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VITRINA: PREMIO PRODUCTO

Esta vez quisimos obsequiarles a nuestros asiduos lectores una sección que hasta ahora era exclusiva de nuestra revista impresa, se trata de la sección VITRINA.

Nuevamente escogimos  tres comerciales cuyos enfoques y categorías son diversos: el de Seguros Venezuela que busca hacer sentir acompañado al asegurado; la pieza de Tortillas Jack’s que mezcla la pasión por la pelota con la imagen de Chino y Nacho y la cuña de Tío Rico que destaca por su uso del humor. Todas tienen en común sus elevados niveles de producción.

 

Tío Rico

Cliente: Unilever Andina Venezuela 

Marca: Tío Rico

Campaña: Chao Seriedad

Agencia: MMH

Casa productora: El Living

Director: Hans Hoj

Estudio de sonido: Pararrayos

 

Para ver el comercial haz clic en CHAO SERIEDAD 

        

Seguros Venezuela

Cliente: Seguros Venezuela 

Marca: Seguros Venezuela

Agencia: Deep Saatchi

Casa productora: El Living

Director: Roberto Gutiérrez

Director Creativo: Lenin Pérez Pérez & Ricardo Cie 

Músico: Luis Miguel Emmanuelli

Locutor: Guillermo Carrasco

Producción: María Del Mar Santana

                                           

Para ver el comercial haz clic en SEGUROS VENEZUELA

 

Tortillas Jack’s  

Cliente: Pepsico Alimentos 

Marca: Jacks

Campaña: Los que saben de Béisbol

Versiones: Tortillitas Queso

Agencia: MMH

Casa productora: El Living

Director: Hans Hoj

 

 

Para ver el comercial haz clic en LOS QUE SABEN DE BÉISBOL

 

LO QUE DIJO EL JURADO

Henry Querales. Director/Productor Ejecutivo, Solo Group. El comercial de “Chao seriedad” de Tío Rico, me parece un buen trabajo pues es una pieza que va directo al grano, logrando captar la atención del consumidor (y de este servidor). El uso del recurso del jingle sencillo y de melodía simple y pegajosa, logra una sensación de relax bien simpática. Impecable dirección y cinematografía y una realización que deja colar (imagino que adrede) un dejo de distensión en su ejecución, sus acciones, etc.

En la pieza de Seguros Venezuela, sentí que su mensaje era algo confuso, pues no logré identificar a quién estaba dirigido el mensaje/beneficio. Si bien la locución logra transmitir de manera efectiva el concepto de protección, sentí un divorcio entre la historia presentada y el copy. La buena noticia es que la confusión es salvada por una excelente realización/dirección y uso de herramientas técnicas aplaudibles, dejando un sabor raro de aceptación o negación en su mensaje.

El comercial de Tortillas no destaca por su creatividad, de hecho se me hizo confuso ver una pieza con dos cierres sin ser un back to back y más donde en sus últimos 10 segundos se nota una concentración de información para comunicar la noticia del producto. Pienso que la apuesta estaba concentrada en el uso de celebridades de popular aceptación esperando una conexión inmediata, dejando atrás –inclusive- valores de producción.

Tío Rico:18 puntos

Tortillas Jack’s:09 puntos

Seguros Venezuela:11 puntos


Andreína García. Directora Creativa, La Cancha. El comercial de  Seguros Venezuela es una buena ejecución que responde al momento país que estamos viviendo, donde las marcas quieren reforzar que siguen ahí a pesar de las adversidades. En este caso desde el lugar de un seguro. Sin embargo, como creativa y como consumidora me gustaría empezar a ver piezas que aborden este brief recurrente desde otro punto de vista y puedan aportar algo diferente al mercado. Es un reto, sin duda, pero creo que el consumidor aprecia la honestidad y se conecta con mensajes diferentes, sin perder de vista su realidad. Me gusta el selling line: “Más que una compañía, somos compañía”, lo hace realmente más cercano y se baja del pedestal de la empresa para ponerse al lado del consumidor.

El de Jack’s es un comercial que refleja nuestra idiosincrasia, al hablar de beisbol, usar a dos estrellas como lo son Chino y Nacho y colocar al producto en un lugar natural y creíble de consumo. En este sentido, seguramente va a conectar muy bien con el consumidor. Además explica de una manera divertida algo que puede resultar complicado para algunos. Lo que creo, es que el recurso creativo que utiliza “mejor que te lo explique esta personalidad” no es el más original. Muchas otras marcas de afuera se apalancan en actores, músicos y celebridades para aparecer de una manera sorpresiva y dar los beneficios del producto.

La pieza de Tío Rico es honesta, ligera y sin pretensiones, que actualiza el jingle y lo lleva a un lugar fresco. Sin embargo, es una idea bastante transitada, quizás no en el mercado venezolano, pero sí afuera, donde un personaje aparece de manera sorpresiva y de lugares insólitos solucionando un problema. Más allá de eso, me gusta que la estrategia sea emocional y no de producto. Creo que el comercial tiene buenos valores de producción y el jingle puede conectar muy bien con el consumidor, ya que tiene además como protagonista al cantante de Gaélica.

Tío Rico:16 puntos

Tortillas Jack’s:14 puntos

Seguros Venezuela:15 puntos


Carlos Figueroa. Gerente de Mercadeo, Óptica Caroní. El mensaje del comercial de Seguros Venezuela es sin duda poderoso: “el poder de la confianza, expresado en el respaldo”.  No obstante, este poder solo queda en el mensaje de manera implícita, ya que no es sustentado por la ejecución. Aún así creo que éste comercial hace buena exhibición de marca.

Por su parte, la pieza de Jack’s  tiene un mensaje claro: “lo bueno de disfrutar, compartir y saber, más las nuevas tortillas Jack´s”. Pienso que si bien el mensaje es estándar, se eleva con el buen nivel de la producción y la incorporación de Chino y Nacho como protagonistas. Excelente exhibición de marca.

En el comercial de Tío Rico también se maneja un mensaje estándar, “presente en toda ocasión de tu vida, haciendo de la rutina algo divertido”. Este está bien apoyado en la ejecución y las viñetas que son algo divertidas, mas no la música. Buen manejo de marca.

Tío Rico:16 puntos

Tortillas Jack’s:18 puntos

Seguros Venezuela:15 puntos

Ya vio lo que dicen los expertos, pero también a PRODUCTO le gustaría saber lo que piensa usted. Deje su comentario.


PUBLICADO: 10 de enero de 2017