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¿Dónde investigan y compran los consumidores?

En 2019, la encuesta Lifestyles de Euromonitor, repitió las preguntas más fuertes y relevantes de las encuestas 2011, 2013, 2015 y 2016, junto con nuevas preguntas sobre los comportamientos cambiantes que observamos a través de iteraciones anteriores.

Estas nuevas preguntas se centran en las perspectivas futuras, el hogar y la vida laboral, las preferencias tecnológicas y otras ideas de compras.

Los resultados de la encuesta anual Lifestyles se basan en las actitudes y rasgos personales de los consumidores, como el consumo de medios, los comportamientos de compra, las aspiraciones individuales y más.

Esta segmentación permite a las empresas pensar de manera creativa sobre clientes potenciales y crear productos y campañas adaptadas a los intereses y actitudes de los consumidores.

¿Qué impulsa las decisiones de compra?

Los consumidores continúan enfocándose en ahorrar dinero mientras toman decisiones de compra. Sin embargo, menos de ellos se centran únicamente en el bajo precio. En la mayoría de los tipos de consumidores, hay otras características específicas que se tienen en cuenta junto con el precio, como marcas reconocidas y premium, reclamos ecológicos y ecológicos, experiencias de compra únicas y tendencias de moda que cambian rápidamente.

Las empresas y los minoristas deben tener en cuenta estos otros atributos y características al pensar en la innovación de productos, ventas y marketing. Centrarse exclusivamente en el precio ya no es suficiente.

Gastador impulsivo

“Impulsive Spender” o gastador impulsivo, es un gran usuario de plataformas móviles tanto para fines de investigación como de compra. Las marcas y los minoristas pueden facilitar el comportamiento espontáneo de este tipo de consumidor al garantizar que las plataformas de compra estén estrechamente vinculadas a las plataformas de redes sociales y que todas las ofertas con descuento en productos premium y de marcas conocidas estén claramente delineadas.

Homebody conservador

Los Homebodies (hogareños) conservadores, todavía hacen compras regularmente en la tienda. Sin embargo, no utilizan este canal con tanta frecuencia como otros tipos de consumidores. El uso por parte de los Conservative Homebodies de plataformas en línea y móviles para navegar y comprar ha ido en aumento. Aunque a este tipo de consumidores les encanta la experiencia de compra en la tienda, las empresas no deben descuidar estas otras plataformas cuando intentan llegar a ellos.

Buscador minimalista

Los buscadores minimalistas utilizan una combinación de canales en la tienda, en línea y móviles para realizar sus compras. Sin embargo, es más probable que realicen su investigación en la tienda, específicamente para probar o ver artículos en persona antes de decidir. Las empresas y las marcas deben describir claramente las características clave en la tienda a través de envases o señalización con énfasis en ingredientes o materiales ecológicos, sostenibles, de origen local y de alta calidad.

Striverimperturbable

Sin desanimarse, los conductores realizan la mayoría de sus investigaciones y compras en línea a través de una computadora o tableta, sin embargo, con frecuencia también usan los servicios en la tienda. Strivers -o luchadores- no desanimados siguen siendo un gran usuario de plataformas móviles. A medida que su naturaleza conocedora de la tecnología y el uso de los servicios móviles continúan creciendo, las compañías deben continuar invirtiendo en plataformas móviles y asegurarse de que sean eficientes y fáciles de usar.

Activista empoderado

Los activistas capacitados son grandes usuarios de las plataformas en la tienda y en línea. Las marcas y los minoristas deben mantener un servicio sin interrupciones entre ambas plataformas para permitir a los activistas capacitados tomar decisiones de compra rápidas y disfrutar de la experiencia de compra. También deben tener descripciones y etiquetas claras para todos sus productos para que los activistas empoderados puedan encontrar fácilmente productos que se adapten a su estilo de vida ecológico.

 

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Amrutha Shridhar se unió a Euromonitor como Gerente de Cuenta en 2015 y se unió al equipo de Encuesta como Analista en 2017. Sus responsabilidades clave incluyen: desarrollo de encuestas, limpieza de datos, análisis riguroso de datos e informes perspicaces.
Estos informes se centran en los resultados de las encuestas de tendencias del consumidor global de Euromonitor y el análisis de segmentación del consumidor que proporciona información valiosa que resalta los estilos de vida y los hábitos diarios de los consumidores globales
@ShridharAmrutha
Fuente: www.euromonitor.com

PUBLICADO: 23 de octubre de 2019