Youtube

Apple juega con los colores en campaña para promover su tecnología Liquid Retina

Apple comienza 2019 con una campaña para promover su tecnología Liquid Retina, una de las cualidades más resaltantes en su costoso iPhone XR, que tiene una pantalla más amplia, que llega a los bordes mismos del dispositivo y ofrece una definición de colores nunca antes vista, según la empresa.

El comercial "Color Flood" fue conceptualizado y producido por la agencia Morton Jankel Zander y dirigido por el británico Rupert Sanders. La banda sonora es la muy popular canción del joven intérprete británico Cosmo Sheldrake, "Come Along", un músico que destaca por el virtuosismo y originalidad de su sonido, derivados de su capacidad para interpretar con solvencia diversos instrumentos, que van desde la guitarra, el bajo y el violín hasta la batería, el saxofón y el clarinete.

El claim de la campaña es "Haz lugar para el color" y básicamente lo que busca es recrear, a través de una propuesta visual sencilla y eficaz, la definición de los colores que ofrecen las pantallas Liquid Retina. 

"El video se abre con vistas de una ciudad vacía y un perro solitario que recorre un sendero, deteniéndose para mirar hacia un lado. Luego, la cámara atrapa a la gente vestida con monos de colores que fluyen por las puertas y los pasillos, corriendo, algunos haciendo saltos y saltando escaleras y sobre muros bajos a medida que avanzan por la ciudad. Mientras la cámara recorre más de la ciudad, más y más personas con trajes de más y más matices de más y más colores se unen.

Al final, una plaza de la ciudad se llena con un arco iris de corredores, creando líneas de colores que fluyen en varias direcciones. El anuncio finaliza con el lema: "Haz lugar para el color" que se muestra a través del mar de personas y luego en una pantalla de iPhone XR", cuenta la información suministrada por la corporación.

Rupert Sanders se ha convertido en referencia para la publicidad audiovisual, ya que posee un impresionante catálogo de piezas para marcas premiun, entre las que se cuentan Jordan, Adidas, Verizon, Reebok y Microsoft para Halo 3: ODST, que ganó un Oro en Cannes Lions en 2010.

El hecho de tener una pantalla más amplia de 6,1 pulgadas y fabricada con una tecnología que potencia la definición del color convierte al iPhone XR en un producto de lujo; de hecho, su precio de lanzamiento rompió la barrera de los USD 1.000.

 

 

 


PUBLICADO: 07 de enero de 2019