Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

#Campaña: Curaçao relanza su marca a escala global con la promesa de libertad

La Oficina de Turismo de Curaçao presenta su nueva campaña global de marca, "Siéntelo por ti mismo", que destaca la rica historia de este destino, su autenticidad y la gama única de lugares y actividades de interés que ofrece a los visitantes que deseen explorarla.

Con la inspiración de la estética vibrante de la isla, lo más atractivo de la nueva publicidad son los océanos de color púrpura eléctrico y los cielos de color mandarina, elementos destinados a diferenciar a Curaçao del resto de la región y causar impacto en el mercado.

"La nueva campaña de marca de Curaçao, ilustra perfectamente la personalidad vivaz y auténtica que bulle en este destino", comenta Hugo Clarinda, director delegado de la Oficina de Turismo de Curaçao. "No solo las imágenes hacen referencia a la energía de Curaçao, sino que el lema transmite con optimismo que Curaçao es una nación para todos".

Con un espíritu auténtico, una arquitectura de inspiración europea y playas con forma de cala, Curaçao atrae a una gran variedad de viajeros, desde el aventurero hasta el amante de la playa y el aficionado a la historia.

"Curaçao. Siéntelo por ti mismo", es un eslogan muy pensado que tomó casi dos años decidir, y materializa ese ideal que alienta a los viajeros de todos los orígenes, razas y sexualidades, a adaptar su experiencia de Curaçao como lo deseen.

Con miras a desarrollar una campaña específica de marca global, la Oficina de Turismo de Curaçao y su empresa de publicidad Catch New York, con sede en Nueva York, realizaron una larga e intensiva investigación de mercado, que incluyó focus groups, entrevistas con expertos y encuestas cualitativas con consumidores en todo el mundo.

Sin dejar de lado ninguna región, el equipo viajó a Alemania, los Países Bajos, Canadá, Brasil y Colombia, donde se reunió con especialistas de líneas aéreas, operadores turísticos, directores de las Oficina de Turismo de cada país, representantes de hoteles y gente del común. Después de analizar y trazar las respuestas en un mapa perceptual de temas de viajes en el Caribe, la idea de "sentirse libre" se mantuvo como una constante a lo largo de todos los mercados.

En su esencia, Curaçao es una fusión de 55 diferentes nacionalidades y nativos, que normalmente hablan cuatro idiomas. Todos son bienvenidos, lo que ha puesto a la pequeña isla en el mapa como uno de los destinos más aceptados en el Caribe, especialmente entre los viajeros LGBT.

Tomando el tema de sentirse libre, de preocupaciones y de juicios, nació "Siéntelo por ti mismo". Porque simplemente no hay una forma correcta de experimentar Curaçao, cada viajero puede hacer suya la isla, mientras vive su espíritu auténtico e inolvidable.

Con la intención de diferenciar su publicidad del "mar de la igualdad" dominado por el azul, como el que los consumidores se han acostumbrado a ver en los destinos del Caribe, la Oficina de Turismo está lanzando una serie de exhibiciones vibrantes aún más coloridas que sus emblemáticos edificios en el centro de Willemstad.

Un anuncio, por ejemplo, presenta a un buzo en medio de un océano violeta con el lema "Siéntelo a tu alrededor", mientras que otro destaca a un clavadista de acantilado que se lanza desde Playa Knip entremezclado con las palabras "Siéntelo en el aire".

La nueva campaña de marca global se presentará en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, el Caribe, Canadá, Estados Unidos, y en los mercados con transporte aéreo directo.

Curaçao en resumen... 

Hogar de más de 35 playas cautivadoras, un patrimonio diverso que abarca más de 55 culturas diferentes, que incluye a la holandesa, española y portuguesa, una actitud de "vivir y dejar vivir" y una impresionante arquitectura europea, Curaçao sigue siendo un escape tropical sin igual en el sur del Caribe.

Recientemente clasificada por USA Today como una de las "Mejores Playas del Caribe", la belleza natural de Curaçao, sus sitios de buceo y esnórquel de primera clase también son favoritos de los buzos y aventureros. Sus playas vírgenes y su clima idílico, situado afuera de la zona de huracanes, le ha hecho ganar más elogios y reconocimiento.

La ciudad capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta un icónico y colorido telón de Handelskade, una lista ecléctica de museos, monumentos, restaurantes y tiendas solo por mencionar algunas de las muchas razones por las cuales Curaçao sigue floreciendo como una de las más islas excepcionales en la región. 


PUBLICADO: 24 de octubre de 2018