Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

"El Poder de un Post" del youtuber venezolano @markomusica gana tres Emmys

La Academia de Ciencias y Artes de la Televisión de Estados Unidos ha reconocido el poder de las redes sociales, al premiar al Youtuber venezolano Marco Pérez, mejor conocido como MarkoMúsica, con tres premios Emmy a su documental "El Poder de un Post".

Con más de 4,6 millones de seguidores en Instagram, casi 600.000 en YouTube, y más de 1,8 millones de fans en Facebook, @markomúsica aparte de su irreverente contenido de humor, donde no deja de lado a la actualidad venezolana, se dedica a ayudar a personas con enfermedades graves con la simple herramienta de su influencia.

El documental premiado con tres Emmys habla precisamente de este asunto, con testimonios felices de las personas, la mayoría fans, que ha apoyado con mucha solidaridad y entrega. El corto recibió los galardones de "Mejor Documental", "Mejor Dirección" en la categoría, y "Mejor Edición".

En este trabajo, junto con @markomusica, están el periodista y animador Nelson Bustamante y el experto en marketing digital Antonio Torrealba.

A pesar de su sencillez formal, el documental "El Poder de un Post" funciona por su capacidad de comunicar la solidaridad necesaria, más aún indispensable, en un momento de crisis como el que padece Venezuela.

Marco Pérez es actor y escritor y se ha destacado por un estilo humorístico particular que se ha viralizado con mucha facilidad en diversos países. Actualmente, reside en Miami y se perfila como uno de los Youtubers más influyentes de América Latina, y estos Emmys representan un aval muy claro.

Fácilmente, cada post de MarkoMúsica llega potencialmente a más de 5 millones de personas, de todos los estratos socioeconómicos y edades, pero especialmente los más jóvenes, algo que no podían hacer muchos medios tradicionales.

Sin duda, estas plataformas lo han cambiado todo. Nuevas voces, con nuevos estilos se imponen, lo que no está exento de riesgos -y los hay y pueden ser muy grandes-; pero en el caso de MarkoMúsica, él mismo reconoce el poder que tiene con una consciencia de que tiene un compromiso moral de usarlo correctamente.

 

 


PUBLICADO: 02 de diciembre de 2018