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Polar puso savoir faire a El Hatillo con Solera IPA

La Solera IPA es toda una innovación en portafolio de Cervecería Polar, ya que se trata de un producto especial, con mucha demanda en Europa. La jornada de promoción se hizo en ocho locales de El Hatillo, con espectáculos musicales y catas guiadas


En medio del caos que se ha apoderado del país, Caracas sigue ofreciendo algunas sorpresas muy agradables. Y pese a lo cercada que está la empresa privada, siempre Empresas Polar ha tomado la delantera, cuando se trata de ponerle “savoir faire” a la capital.

Esta vez la razón fue un nuevo producto dentro de su portafolio: la Solera IPA. Y para esta jornada de promoción, la empresa juntó el arte con la buena mesa en la Ruta Solera IPA 2018.

Fueron 8 locales los convocados: Cusica Live, D'Tapas, Bahareque, Utopía 19, El Rincón de El Hatillo, Serrano y Manchego, Sótano 7 y Vintage Estéreo. La gastronomía típica de El Hatillo, fue el pretexto para disfrutar el trabajo de artistas muy reconocidos como Lolita de Sola, Gran Radio Riviera, Leo Prodz, Alfredo Naranjo, Víctor Cuica, Boston Rex, Luis Irán, Gabriel Figueira, DJ Compota, Tablao Flamenco, Grupoloto, El Guajeo y Torkins.

Arrasando en Europa

La cerveza artesanal IPA responde al acrónimo de India Pale Ale. Esta muy de moda en Europa, en estos momentos. El portal www.bonviveur.es explica con claridad lo que sigue: "Ale es una cerveza de alta fermentación en la que las levaduras que participan en el proceso de transformar los azúcares de las maltas en alcohol flotan en la superficie, en contraste con las cervezas lager en las que el proceso de fermentación es bajo (porque tiene lugar en el fondo del líquido)".

Pale refiere a los cereales malteados empleados “en la elaboración de esta cerveza son de tipo pale, unas maltas de color claro, que dan lugar a cervezas pálidas, y que se secan a temperaturas relativamente bajas que preservan todas las enzimas del cereal. A día de hoy, es una de las maltas más baratas y populares”.

No se trata de que el estilo India tenga su origen en el país asiático, pero la India sí que es un lugar clave en el desarrollo de la historia de esta cerveza.

Los shows de comedia de Alessandra Hamdan, Juan Andrés Belgrave, Ricardo del Búfalo y Rey Vecchionacce –animado por el locutor Manuel Ángel Redondo- pusieron sazón a la Ruta Solera IPA 2018. Maestros cerveceros de Cervecería Polar acompañaron a los consumidores en catas guiadas.

Francelys Toro, gerente de Segmento Premium de Cervecería Polar, explicó que “en cada local hubo una variada propuesta musical adaptada al estilo de nuestros consumidores, quienes vivieron una noche premium, promoviendo una vez más la cultura cervecera y ocasiones de consumo a través del excelente portafolio de Solera. Además, tuvimos puntos específicos en los que compartieron con nuestros reconocidos maestros cerveceros de catas guiadas”, comentó.

Lo que dijo PRODUCTO

En ocasión del lanzamiento de este nuevo producto de Polar, en mayo pasado, PRODUCTO estuvo presente para reseñar el acontemiento como sigue:

Con un mágico color ámbar, dos dedos de espuma y un sabor fuerte que potencia los sabores de los platos con las que se le acompaña, la nueva Solera cumple perfectamente con los puntos antes descritos, pero, ella tiene el ingrediente secreto de Polar, el conocimiento del paladar venezolano.

El mercado nacional de la cerveza está muy inclinado por un tipo muy especial de producto: cervezas refrescantes. Pero Cervecería Polar tiene tiempo apostando a otro tipo de bebida, enfocada, obviamente, a un público distinto.

“Este lanzamiento es parte de nuestra apuesta por la creación de una cultura cervecera”, dice Francelys Toro, gerente de Segmento Premium de Cervecería Polar, quien además explica que Solera IPA cuenta con características especiales que permitirán al consumidor hacer de ella una bebida para el disfrute en distintas ocasiones.

Pero este nuevo producto de Polar no fue algo sacado de debajo de la manga. Según Carsten Zufall, ingeniero cervecero del centro tecnológico de Empresas Polar, dijo a PRODUCTO que esta cerveza es el resultado de 6 años de trabajo, y 3 de pruebas en diversos eventos, entre ellos los Jardines Cerveceros.

“Estamos muy cerca de las necesidades de nuestros consumidores y en función de eso desarrollamos nuevos proyectos para Cervecería Polar”, afirma Zufall quien añade que la empresa está pendiente de todo lo sucede a nivel mundial en el mercado.

Tanto Zufall como Toro explican que esta nueva cerveza posee un proceso especial que los ingleses llamada “wildopen”, el cual que consiste en agregar más lúpulo cuando ya cuando la bebida ya está fermentada. Es esto lo que le  da un mayor aroma herbáceo y frutal. Además en su elaboración, se emplea malta tostada la cual le aporta color y aroma caramelizado y dos tipos de lúpulos muy especiales, los cuales son elementos que Polar debe importar.


PUBLICADO: 24 de agosto de 2018