Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Santa Claus toma Coca-Cola sin azúcar en campaña Holidays Are Coming 2018

Quizás pronto se verá en los spots navideños de Coca-Cola a un Santa Claus más delgado, e incluso con apariencia fitness, pues eso es lo que marcan las tendencias de consumo saludable que se imponen en los mercados a paso redoblado. 

Este año, la legendaria marca de bebidas gaseosas ha dado un primer paso en este sentido al convertir en protagonista de su clásica campaña navideña a su versión sin azúcar, la Coca-Cola Zero, como lo ha revelado un adelanto del spot oficial divulgado en las redes sociales de la compañía en Reino Unido e Irlanda, según publica el portal Merca2.0.

La campaña sigue su línea tradicional navideña anglosajona, con arbolito, mucha nieve y, por supuesto, la obesa figura de Santa Claus. Alec Mellor, Marketing Manager de Coca-Cola en Gran Bretaña, señaló en una declaración que efectivamente la campaña navideña se suma al cambio de estrategia de la multinacional para promover un mayor consumo de sus líneas de productos más saludables.

El mercado ya ha sentido el impacto de la preocupación por la salud. Según una publicación del portal Envasando Ideas, de Tetra Pak, la agencia de inteligencia de mercados Mintel, reportó que 70% de los adultos estadounidenses "que usan azúcar o sustitutos del azúcar están preocupados acerca de cómo el edulcorante afecta su salud en general". El mismo estudio señala que 52% de los consumidores que redujeron su ingesta de refrescos carbonatados lo hicieron en favor de opciones más saludables, como los jugos naturales 100% y las aguas saborizadas.

Sin embargo, el dato más claro para las empresas es que el sondeo de Mintel señala que 67% de los consumidores en Estados Unidos quiere comprar productos alimenticios 100% naturales y con información precisa sobre sus aportes nutricionales. 

En buena medida, Coca-Cola ha sido responsable por el auge global del marketing navideño y las campañas de esta empresa han consagrado una imagen navideña que se ha hecho clásica. No obstante, los anuncios Holidays are Coming aparecieron por primera vez en 1995 como parte de la campaña publicitaria de temporada.

Además, la corporación comenzó a organizar sus “caravanas navideñas”, que consiguieron un notable éxito y aún se realizan en la mayoría de sus mercados. En Caracas, también se recuerdan algunas de estas celebraciones quizás muy necesarias ahora cuando el espíritu navideño es especialmente esquivo, por la estrechez económica y la crisis generalizada.

 


PUBLICADO: 08 de noviembre de 2018