Ranking Agencias Digital 2017

Beethoven bajo la batuta Chibás

Foto: El Estímulo

El conocido publicista Eduardo Chibás muestra una de sus facetas menos conocida, la de músico, en el concierto que dirigirá, este domingo en el Aula Magna de la UCV, a la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Ricardo Andrade/@cororik

El nombre de Eduardo Chibás está vinculado en el ámbito publicitario a Saatchi&Saatchi, agencia que dirige junto a su hermana Gloria. Natural de La Habana, Cuba, desde muy temprana edad ha desarrollado un apego fundamental con el arte y sus expresiones, afirmando ser un autodidacta de la música, profesión que siempre adjudicó a un rol extracurricular.

Dice que la música fue algo que siempre llevó en sus venas y que desde la adolescencia se dedicó a practicar para mejorar sus técnicas. Sin embargo la mantuvo en un segundo plano, para enfocarse en ser profesional de alguna carrera. Hoy por hoy ya lleva más de 25 años dirigiendo orquestas a la par con su profesión, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Venezuela con la que fue la primera que trabajó.

Su entrada en el mundo musical es descrita por Chibás como algo extraordinario, ya que tuvo la oportunidad de iniciarse en la famosa obra musical Obertura de los maestros cantores, compuesta por  Richard Wagner. También señala que entre sus mayores orgullos está el haber dirigido, hace 10 años una obra en estreno compuesta por Anton Bruckner. Finalmente destaca que una de las obras que más le ha tocado dirigir en su trayectoria ha sido las Sinfonías de Beethoven.

Por otra parte, en el 2008, el diario El Universal lanzó a la venta una colección de 10 discos de su autoría con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, de la cual se vendió cerca de 200.000 unidades.

Su llegada al Marketing

Luego de graduarse de matemático en Columbia University en  New York, comienza a ejercer su carrera en la misma ciudad, pero al poco tiempo se dio cuenta que no era a lo que quería dedicarse por el resto de su vida. Es por ello, que toma la decisión de emigrar Venezuela, donde por medio de un familiar comienza a trabajar en Proter & Glamble, en el área de mercadeo.

Refiere que fue algo nuevo para él, pero ese toque de misterio al entrar a un mundo desconocido lo impulsó a aproximarme cada vez más al campo del marketing, y vaya que esto si le gustó muchísimo, tanto que hasta la fecha de hoy se dedica a dicha labor.

Al día de hoy, sin duda Eduardo Chibás ha sabido combinar las actividades que más ama, pero sin mezclarlas, y certifica que cada toma de inspiración es distinta a otra.

Beethoven de par en par

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela será el recinto que abrigara al público que se deleitara con Sinfonía #6, “Recuerdos de la vida campestre” y “Mi pequeña sinfonía en fa” la #8, dos de las obras clásicas del afamado compositor alemán. Este domingo 26 de marzo a partir de las 9:00 am para la primera función y para la segunda a partir de la 1:00pm.

Las entradas se podrán adquirir a través de la página solotickets.com y en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 9 a 12 a.m. y de 1 a 5 p.m.

 

 


PUBLICADO: 24 de marzo de 2017