Youtube

Bolívar, héroe de Netflix

Hoy se estrena la serie sobre El Libertador realizada en coproducción con Caracol Televisión, del poderoso Grupo Santo Domingo. Firmaron un acuerdo por 35 millones de dólares.

Hoy arranca en Netflix la serie sobre el Libertador Simón Bolívar, coproducida con Caracol Televisión de Colombia y filmada en los llanos orientales, Cartagena, Villa de Leyva, Popayán y otros escenarios colombianos, además de la ciudad de Toledo, España. El héroe es interpretado por los actores venezolanos José Ramón Barreto, que hace de Bolívar joven; y Luis Gerónimo Abreu, con el rol más importante. La única otra participación venezolana estuvo a cargo de Nicolás Maduro, quien anticipó su preocupación por el argumento: “quién sabe cuántas deformaciones y basura pondrán en la miniserie”, dijo en cadena de televisión. “Tenemos que salir en defensa de Bolívar frente a las mentiras de la oligarquía colombiana”.

El único que salió a responderle fue el actor principal de la serie, Luis Gerónimo Abreu: “primero tendrá que verla y después decir si le gusta o no”, dijo. “Aunque creo que tiene asuntos muchísimo más importantes de los que ocuparse”. La serie se anuncia en su sitio oficial como “una dramatización de la vida y los amores del general venezolano” y define el espectáculo como “inspirador, emocionante y romántico”. Caracol dice que el guión -que no tiene un responsable visible- es fruto del trabajo de un equipo y responde obviamente a la investigación histórica. Aunque sin duda tiene componentes de ficción muy válidos en este tipo de series. Se ofrece una sinopsis de cada uno de los 60 capítulos. No se sabe si el último incluye la muerte del Libertador en Santa Marta, Colombia. El breve resumen no lo dice.

El estreno de hoy es parte de un acuerdo firmado entre Netflix y Caracol por 3 años para producir 9 series. Ya se realizaron Siempre Bruja, Sobreviviendo a Pablo Escobar, La Niña y La Ley Sereta. La plataforma de video de streaming invirtió en 2018 unos 12.400 millones de dólares en contenido propio (35 por ciento más que en 2017) y este año aumentará a 15.000 millones. Posee casi 150 millones de suscriptores pagos en todo el mundo y cree que esta nueva serie será suceso en Latinoamérica y España.


PUBLICADO: 21 de junio de 2019