Youtube

Comedia y conciertos

Este fin de semana se podrán disfrutar tres eventos: la comedia “Tania en Cinco Movimientos”, el concierto de la agrupación venezolana Bolívar Brass Trío y el recital de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con invitado especial.

Otra vez Tania

Hasta el próximo 15 de diciembre se estará presentando en el Centro Cultural BOD la obra “Tania en Cinco Movimientos”, historia protagonizada por la actriz venezolana Tania Sarabia, quien adaptó la versión original escrita por Mariela Romero en 1998 y presentada por primera vez en el Ateneo de Caracas hace 21 años.

La actriz adaptó el guión a una puesta en escena que comenta temas de la actualidad venezolana. Sarabia - conocida por sus papeles en las telenovelas “La hija de Juana Crespo” (1977), “Cosita Rica” (2003), entre otras - entretendrá al público con anécdotas emocionantes, compartiendo el escenario con el actor invitado Carlitos Jorgez, en este montaje dirigido por Daniel Dannery.

Horarios: sábados a las 5 pm y domingos a las 4 pm.

Para más información, consulte www.centroculturalbod.com y @cculturalBOD en Twitter.

Un trío singular

El domingo 17 de noviembre a las 11 am la agrupación musical venezolana Bolívar Brass Trío ofrecerá un concierto en los espacios del Trasnocho Cultural, entonando composicionesde tango, bossa nova y música clásica.

Bolívar Brass Trío promete llevar al público una “experiencia única” con un variado repertorio. El grupo melódico está compuesto por Víctor Caldera en la trompeta, Jackson Murillo, trombón e Igor Martínez en la tuba, y destaca de las demás agrupaciones musicales por su singular composición de estos tres instrumentos de viento.

El programa incluye piezas de música clásica y medleys que varían desde el bossa nova hasta el tango, interpretando temas de Aldemaro Romero, Franz Liszt, Tom Jobim, Steven Verhelst, Carlos Gardel, Gerardo Matos Rodriguez, Ángel Villoldo y Astor Piazzolla.

Queiroz Publicidad se encarga de producir este espectáculo bajo la dirección del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Para más información, ingrese a los portales www.trasnochocultural.com, venezuela.ticketmundo.com, y a las cuentas @publiqueiroz y @trasnochocult.

Orquesta nacional con director francés

El domingo 17 de noviembre, a las 11 am, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar brindará un concierto gratuito siguiendo la batuta del director francés invitado Maxime Pascal en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Se escucharán temas de los compositores europeos Claude Debussy e Ígor Stravinski bajo la dirección de Maxime Pascal, quien participa gracias a  la colaboración d el Conservatorio Itinerante Inocente Carreño (CIIC) y el auspicio de la Hilti Foundation.

Pascal es líder de la agrupación musical “Le Balcon”; trabaja en montajes de ópera y dirige grandes repertorios sinfónicos. Dado esto, aprovecha su fama para ayudar en campañas de apoyo al talento musical.

El director francés se refirió en una entrevista a los aportes del Maestro José Antonio Abreu en el mundo de la música: “En Europa tenemos una tradición muy antigua y las presentaciones de las orquestas creadas en Venezuela cambiaron nuestra percepción de la forma de hacer música... Este país se ha convertido en un gran río que fluye alrededor del mundo, para darnos un mensaje importante, que revolucionó el concepto de orquesta sinfónica”.

Más información en www.hiltifoundation.org/en/ y fundamusical.org.ve/.

 


PUBLICADO: 15 de noviembre de 2019