Youtube

“Euroscopio” y su extenso menú

Comenzó el XV Festival de Cine Europeo “Euroscopio” 2019 en Caracas, con más participación de películas y países en esta edición que en los años anteriores, abarcando 24 films y 14 naciones.

Este mes de noviembre, diversos espacios y sedes de Caracas dan lugar al XV Festival de Cine Europeo “Euroscopio” 2019, evento que ofrece su mayor catálogo hasta la fecha: 24 cintas oriundas de 14 países.

El Festival, organizado por la Delegación de la Unión Europea, presenta filmes estrenados entre los años 2012 y 2019 que varían desde dramáticos hasta mockumentaries (*). En su mayoría, han sido nominadas y premiadas en diversos festivales de cine.

Los países que este año participan en el Festival son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Resultado de imagen de euroscopio 2019"Entre los largometrajes destacan “The Hunt”, por la cual el protagonista Mads Mikkelsen recibió el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes (2012), “Las banderas de papel”, ganadora de los premios a mejores actores principales en el Festival de Cine Internacional Riviera (2019), y “Júlia Ist”, galardonada con tres premios en el Festival de Cine de Málaga (2017).

En Caracas, las salas y los espacios que proyectan los largometrajes son: Trasnocho Cultural, Cinemateca Nacional, Centro Cultural Chacao y Los Galpones. También se disfruta de “Euroscopio” 2019 en plazas y espacios abiertos de la ciudad gracias a la colaboración de Cine Jardín y Gran Cine Móvil.

Isabel Brilhante Pedrosa, Embajadora de la Unión Europea, expresó que “queremos dar al público venezolano la oportunidad de disfrutar con estas películas de creadores europeos, películas que hablan de valores, de tradiciones, de identidad, y que son un reflejo también de la diversidad y riqueza cultural que une a Europa”.

En diciembre, “Euroscopio” 2019 llegará al interior del país, como en Vargas, Yaracuy, Cojedes, Táchira, Delta Amacuro y Carabobo.

(*) También conocido como “docucomedy”, es un género que representa sucesos en forma de documental con elementos de comedia, en otras palabras, parodia de un documental.

Para más información, consulte las páginas web www.trasnochocultural.com, www.cinemateca.gob.ve, www.centrodeartelosgalpones.com, www.centroculturalchacao.comy www.cinejardin.com.

PUBLICADO: 11 de noviembre de 2019