Youtube

Gualberto y Soledad

Este fin de semana suenan dos conciertos imperdibles: el sábado un homenaje al Cantor de la voz del pueblo, Gualberto Ibarreto, y el domingo la potente voz de Soledad Bravo, ambos en el Centro Cultural BOD.

Homenaje a Gualberto

Este sábado 2 de noviembre a las 5:00 pm se celebra el concierto “Gualberto Ibarreto + Héctor Medina: Dos voces, un sentimiento”, en homenaje al “Cantor de la Voz del Pueblo”, en el Centro Cultural BOD.

En el evento, que rinde tributo a la leyenda viviente del canto y música tradicional venezolana, Gualberto Ibarreto, el artista popular compartirá el escenario con el cuatrista y cantante Héctor Medina, quien cuenta con doce años de trayectoria y presentaciones en Europa, Asia y América, además de haber sido el ganador del 49° Torneo Internacional del Joropo. Medina ha grabado tres producciones discográficas con Guasak4 - agrupación dedicada a la música tradicional venezolana - y tiene un álbum como solista, precisamente en homenaje a Gualberto.

Esta presentación no es la primera donde Medina toca junto a otros músicos. Previamente cantó lado a lado con reconocidos artistas y agrupaciones como Rafael “Pollo” Brito, Ensamble Gurrufío, Buena Vista Social Club, Reinaldo Armas, Juan Miguel, Benavides, Fonseca y Caramelos de Cianuro, entre otros.

Adiconalmente, en el concierto participan la cantante Annaé Torrealba y el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti.

Para más información www.centroculturalbod.comy las redes sociales: @gualbertoibarreto, @gibarreto47, @hector4medina, @cculturalbod y @venturaproducciones.

Así suena Soledad

El domingo 3 de noviembre Soledad Bravo ofrecerá el concierto “Canciones del alma”, en el Centro Cultural BOD a las 5:00 pm, donde interpretará sus más icónicas canciones.

La reconocida artista se paseará por boleros, tangos, rancheras y una variedad de ritmos tanto latinoamericanos como ibéricos.

“Hablar de ‘Canciones del alma’ es hablar de esas canciones que me han acompañado durante toda mi vida… [Canciones que] vienen de antes, vienen de mis padres, mis abuelos y de todos los seres que he conocido a través de estos próximos 76 años de vida”, expresó la intérprete sobre el repertorio musical elegido para este concierto.

Soledad Bravo viene de realizar un espectáculo similar en Miami, donde se presentó durante una semana en un recital íntimo. Su anterior presentación en Venezuela fue en el mes de julio, invitada para el homenaje especial “Aquiles Machado y Sadel: los tenores favoritos de Venezuela”.

Más información en www.centroculturalbod.com y @cculturalBOD

PUBLICADO: 01 de noviembre de 2019