Youtube

La informalidad numérica de Johnny Descamps

Johnny Descamps quiso cambiar de paradigma e incluyó los números, figurativa y literalmente, en el mundo del arte y el diseño. Combinando el rol de artista y creativo del mundo de la publicidad, Descamps presenta su nueva colección, denominada La informalidad de los números, en la que les proporciona un protagonismo desde una perspectiva casi lúdica y abstracta.    

“A diferencia de otros artistas, yo trabajo en el plano del publicista y quiero que la gente se identifique con mis piezas, que sea lo cotidiano y que les guste”, dijo Descamps desde la sala de exposiciones La pizarra, del Centro Cultural de la Alcaldía de Sucre, en donde estará exhibida hasta el próximo 22 de noviembre su colección 2016.

La exposición está compuesta por más de 10 piezas, trabajadas en materiales como la madera, el hierro y el acrílico,  escogencia que el artista basa en la disponibilidad de los materiales en el país.

Descamps es ingeniero civil y director creativo de la agencia de publicidad John Descamps, organización que dirige. La agencia, que por la situación del mercado publicitario en Venezuela ha cambiado el paradigma de su génesis, incursiona en el mundo del diseño y el arte como una forma de producción, en el que diversos anunciantes –Banesco y Kellog´s, entre otros– tienen cabida para combinar arte y diseño en beneficio de sus requerimientos y exigencias. 

 

 


PUBLICADO: 20 de noviembre de 2015