Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Informan los ganadores del X Concurso Fotográfico Aquí Estamos

Fueron informados los nombres de los ganadores del X Concurso Fotográfico Aquí Estamos, organizado por la Fundación Paso a Paso. 

Angela Couret, presidenta de la Fundación, expresó que “en el 2015 arribamos a los 25 años de informar, orientar y apoyar. Y el concurso alcanza su década #retratandocapacidades. Gracias a quienes empezaron con nosotros y se mantienen, a quienes se fueron sumando y se quedaron y a quienes estuvieron y ya no están, pero siguen en nuestros corazones”.

La Fundación Paso a Paso, que forma parte de los socio sociales de Banesco Banco Universal, anunció que el primer lugar correspondió a la imagen “De pies junto a la vida”, realizada por Iván González y en la que tiene como protagonista a Zarevitz Camacho. “El día 29 de abril de 2011, a las 10:40 pm, estaba en la Estación del Metro El Silencio, estaba esperando el tren para irme a mi casa y lo último que recuerdo fue ver a lo lejos las luces del Metro que venían. Todo fue en fracciones de segundo (…) Desde ese día soy amputada bilateral. Lo único constante en la vida es el cambio. Si adquiriste una nueva condición, hay que adaptarse a esa nueva condición (…), aprendí que uno tiene que ser feliz con lo que tenga, hayan o no hayan pies”, señaló Camacho.

“Ejemplo de vida”, de Esther Contreras Rodríguez, ocupó el segundo lugar. La foto retrata a Carolina Mora, Contreras relató que Mora “sufrió poliomielitis a la edad de 4 meses, ella sólo puede caminar con la ayuda de soportes ortopédicos. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para que se licenciara en Psicología, obtuviera un doctorado en la Universidad de Santiago de Compostela, se desempeñe como Profesora de la Universidad Central de Venezuela, entre otras actividades profesionales, y sobre todo, ser madre de Mariale, una preciosa niña de 10 años. Carolina fue mi sobresaliente alumna en la Universidad, de ahí la conozco y nunca dejo de admirarla, por su valentía, su optimismo, su alegría y su sonrisa, su vida llena de vida”.

Daniel Alejandro es el protagonista de “La mirada”, realizada por José Dionisio Fernández y que obtuvo el tercer lugar. “Daniel Alejandro es mi sobrino de seis años de edad. Le encanta asomarse a la ventana y ver el mundo a su manera y soy yo quien se siente especial al ver cómo me observa”, reveló Fernández.

El Premio del Público correspondió a “Brazadas de libertad”, hecha por Andrés Hernández y con Carla Sofía Miliani Mora como protagonista. “Carla Sofía es una hermosa niña de 5 años de edad con discapacidad visual por retinopatía del prematuro, ceguera infantil, que supo ganarse mi cariño y respeto. Su madre y yo fuimos compañeros de primaria y me contactó luego de tantos años para invitarme a participar en este hermoso proyecto que me ha hecho ver la vida desde otro punto de vista. Carla Sofía se hizo mi amiga y qué sutil es escuchar mi nombre en su voz. A Carla le encanta la piscina y ama la libertad de movimientos en el agua. Me sensibilizó como me veía a través de sus manos y con su desarrollado sentido del tacto me sentí observado y detallado, tanto que pude ver el interior de su alma a profundidad. Su discapacidad no limita sus encantos ni mucho menos nadar en la piscina”, dijo Hernández.

Las menciones especiales correspondieron a:

  • Primera Mención: Poniéndome la máscara. Fotógrafo: Catalina Mora. Protagonista: Miguel Gómez Mora (Medellín, Colombia).
  • Segunda Mención: Manos que ven. Fotógrafo: Kevin Corredor. Protagonista: Brandon (San Cristóbal, estado Táchira).
  • Tercera Mención: 21. Fotógrafo: Fulvio Quintana Cano. Protagonista: Fabel Quintana Cano (Charallave, estado Miranda).
  • Cuarta Mención: Un nuevo comienzo. Fotógrafo: Isaac Paniza. Protagonista: Oscar José Pérez (Caracas, Venezuela).
  • Quinta Mención: Magnitud de un Sueño. Fotógrafo: Saúl Antonio Yuncoxar. Protagonista: José Alonso (AKA “Tiny Noise”).

PUBLICADO: 21 de julio de 2015