Youtube

El italiano sobre el escenario

Hasta el 30 de octubre se celebrará la XIX Semana de la Lengua Italiana en Venezuela, con una programación que incluye teatro, música y cine con diversos artistas venezolanos.

La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el patronato de la Presidencia de la República Italiana, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, invitan a la celebración de la XIX Semana de la Lengua Italiana en Venezuela. El tema elegido para esta edición es “El italiano sobre el escenario” (L’italiano sul palcoscenico).

Viernes 25 de octubre

El elenco de “Máscaras desnudas” regresa para escenificar “Giorgio Strehler y el Piccolo Teatro de Milán” en el Centro Cultural BOD a las 6pm. Entrada libre. La obra narra la vida del director Giorgio Strehler, importante exponente del teatro vanguardista italiano, y su trabajo con el Piccolo Teatro de Milano. En el montaje se apreciarán fragmentos de videos de algunas de sus obras más notables. La producción está a cargo de Coco Seijas. Participan Patty Oliveros, Juan Carlos Azuaje, Jorge Palacios. Narración y dirección de Antonio Constante.

Sábado 26 de octubre

Se presentan tres óperas del período verista a las 4 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, con entrada libre. “Verismo en 3 actos” contará con Tosca, Pagliacci y Cavalleria Rusticana, bajo la conducción musical de Alfredo Rugeles, producción general de Milvia Piazza y dirección de Francisco Díaz.

Participarán los cantantes Betzabeth Talavera (soprano), Robert Girón (tenor), Claudio González (barítono), la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, la Coral Nacional Simón Bolívar y con utilería y vestuario del Teatro Teresa Carreño.

Domingo 27 de octubre

A las 11 am se presenta “San Remo…Sin fronteras” en el Aula Magna de la UCV, con la Orquesta Sinfónica de Venezuela junto a Mirla Castellanos, bajo la dirección de Gregory Antonetti. Este concierto se realizará a beneficio del Comité Italiano de Asistencia “Comitas”.

A las 5 pm, Antonio Constante, Patty Oliveros, Jorge Palacios y Juan Carlos Azuaje conversarán sobre “Las cuatro estaciones teatrales de la dramaturgia italiana a partir del siglo XVIII”, en el Centro Cultural BOD, con entrada gratuita. Charlarán acerca de los maestros del teatro italiano Goldoni, Pirandello, De Filippo y Fo.

Más información en www.iiccaracas.esteri.it, ambcaracas.esteri.it, www.trasnochocultural.comy las redes sociales: Facebook “Instituto Italiano de Cultura de Caracas”, Twitter: @iicdecaracas, @ItalyinVEN e Instagram: @iicdecaracas.

PUBLICADO: 25 de octubre de 2019