Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Los Food Trucks llegan a Venezuela

 Del 24 al 26 de noviembre, el centro comercial Parque Cerro Verde será el lugar donde se realice el 1er festival de estos populares camiones de comida en el que presentarán los diferentes sabores del mundo.

Esta moda crece y crece. Cada vez se puede ver cómo más camiones de comida se van sumando a esta tendencia que busca llevar a más paladares, las distintas recetas gastronómicas del mundo. En Venezuela, se siguen sumando más chefs famosos a esta forma de servir y llevar su sazón a otros lugares del país.

Para este 24 y 26 se noviembre se realizará el Primer Festival de Food Trucks que se celebrará con motivo del primer aniversario del centro comercial Parque Cerro Verde. Para este evento lleno de sabor, todos los visitantes disfrutarán de las diferentes propuestas gastronómicas de talentos venezolanos que servirán su variado menú en sus llamativos camiones, en las que también contarán con camiones con cervezas, café y postres como helados artesanales.

¿Dónde nacen los Food Trucks?

Este fenómeno viene de los ganaderos de Texas a finales del siglo XIX. Texas era ya una potencia ganadera y muchos rancheros tenían dispersas sus reses y vaqueros por su extenso territorio. A esto se sumaba el hecho de que el tren no llegaba a todos los rincones de su geografía, por lo que los cowboys pasaban largo tiempo aislados en zonas que eran de difícil acceso. Para 1866 Charles Goodnight -quien era ganadero- compró un vagón de tren viejo y lo llenó de alimentos en conserva y que eran de larga duración, como también de agua y leña para permitirle cocinar allá donde fuera que sus vaqueros se encontraran, por lo que quedó resuelto el tema de tener comida caliente al alcance.

Y luego de 20 años, serían los trabajadores nocturnos de las grandes ciudades como New York, Chicago o San Francisco que disfrutarían de esa comida sobre ruedas 24x7 en los Night Lunch Wagons.

¿Quiénes participarán en el Primer Festival de Food Trucks de Venezuela?

Este primer festival se llevará a cabo gracias a la alianza realizada con el Grupo FoodTruck Venezuela, que fue fundada en el año 2016 para desarrollar y hacer crecer este novedoso concepto gastronómico a lo largo del país. Para este primer encuentro estarán presentes: Fat Panda, creación del chef Errol Irausquin y también fundador de la Asociación de Foodtrucks en Venezuela; Caracas Pork Foodtruc; El Negro, foodtruck del cocinero Victor Moreno y Charro Taco Foodtruck.

También estarán el exitoso Compay Foodtruck, de la mano del chef Egidio Rodríguez; Burguer Shack; Il Jet Estudio Pizza; Resto Wheels; las cervezas artesanales de Rolling Hops, la primera beertruck de Venezuela que sirve la popular bebida, directamente de los tanques de fermentación, en un Volkswagen Kombi; los helados artesanales de la firma Fragolate Helados y el infaltable café, de Pietro Carbone.


PUBLICADO: 17 de noviembre de 2017