Youtube

Música, festival y ballet

Esta semana, el concierto de Nella, la venezolana ganadora del Latin Grammy, la segunda edición del festival “Películas que Importan” y el clásico ballet “El Cascanueces” acaparan la atención del público.

De Margarita al resto del mundo

Hoy miércoles y mañana jueves a las 7 pm, la cantante margariteña Marianella Rojas se presentará en el Centro Cultural BOD, donde cantará temas de su primera producción discográfica “Voy” (2019), álbum con composiciones y producción del músico español Javier Limón.

Durante dos años, la artista egresada de Berklee College of Music realizó su tour “Me llaman Nella” por Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos, España e Inglaterra. El repertorio incluyó temas de la película española “Todos lo saben” (2018), también escritas por Limón, y de folclor venezolano.

En su corta pero exitosa carrera, ha logrado compartir el escenario con artistas de renombre, como Alejandro Sanz, Jennifer López, Carlos Vives, Los Amigos Invisibles y Caramelos de Cianuro. Este año, Nella fue galardonada con el Latin Grammy en la categoría Mejor Artista Nuevo.

Para más información, ingrese a los sitios www.nellarojas.comy centroculturalbod.com.

Películas que importan

A partir de mañana jueves 12 y hasta el domingo 22, se celebrará la segunda edición de “Películas que Importan”, festival gratuito que ofrece documentales y cintas sobre temas como la libertad de expresión y la censura.

El evento es organizado por World Cinema Amsterdam, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela, el Circuito Gran Cine y Movies That Matter, éste último un festival sobre derechos humanos que se realiza anualmente en La Haya y que hace posible se lleve a cabo “Películas que Importan” en Venezuela.

Dentro de la programación se hallan los documentales: “La teoría cubana de la sociedad perfecta”, de Ricardo Figueredo, que reúne testimonios sobre las restricciones cotidianas en ese país; “Camino no pavimentado a la paz”, de Jaap van’t Kruis, que explora la actualidad tras el acuerdo de paz entre el gobierno y la FARC en Colombia; y “El juicio de Ratko Mladic”, de Rob Miller y Henry Singer, que analiza a uno de los peores criminales de la Guerra de Bosnia de los años 90.

Por su parte, los filmes presentes son: “Layla M.”, de Mijke de Jong, drama sobre una musulmana holandesa acercándose al extremismo yihadista y “El sucesor”, de Carlos Quintela, que examina la figura actual del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Las proyecciones se harán en los municipios Chacao y Baruta, en lugares como las plazas Bolívar y los Palos Grandes, Cumbres de Curumo, Terrazas del Club Hípico, Caurimare y Bello Monte.

Para más información, consulte el sitio web www.grancine.nety la cuenta @gran_cine en Instagramy Twitter.

23 años del Cascanueces

A partir del jueves 12 hasta el domingo 22, el popular ballet “El Cascanueces” se presentará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, cumpliendo 23 años animando las épocas navideñas en Caracas.

En 1996, el maestro Vicente Nebrada fue quien versionó la pieza para el aquel entonces Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño, uniendo la música, la escenografía, movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía que ejecutaban 60 bailarines en escena.

Actualmente, la coreografía compuesta por Nebrada será interpretada por bailarines del Ballet Teresa Carreño y del Sistema de Danza Teresa Carreño, bajo la dirección artística de Adriana Estrada y Javier Solano, ex bailarines de la primera producción del Cascanueces en 1996. Las melodías compuestas por Tchaikovsky serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por Alfonso López Chollet y Rodolfo Saglimbeni.

Para más información, ingrese a venezuela.ticketmundo.com.

 


PUBLICADO: 11 de diciembre de 2019