Youtube

Maickel Melamed debuta como actor este viernes

Vamos, un filme de La Mulera Films en el que uno de los protagonistas es el venezolano Mickel Melamed, se estrenará este viernes en Cinex, Cines Unidos y las salas independientes del país.

Relata dos historias que se cruzan: la del deportista caraqueño y la de Shadrack Maiyo, un maratonista keniano, en su inento por conseguir un lugar para participar en el Maratón de Nueva York.

Rodada en Venezuela, Kenia y Estados Unidos, presenta así a dos personajes de distintas culturas y disímiles aptitudes físicas. La película explora los obstáculos que ambos deben superar para cumplir su meta. Melamed, aquejado por una enfermedad que le ocasiona un retraso motor, y Maiyo, un joven padre de familia con dificultades socioeconómicas, afrontan en diferentes circunstancias obstáculos muy similares.

Vamos invita a cada persona a reconocer el gran potencial que tiene dentro de sí y que es capaz de superar cualquier dificultad. A Shadrack y Maickel nada los detiene a la hora de cumplir sus metas, de alcanzar los sueños", destaca Chepita Gómez, coproductora del filme.

El director es Braulio Rodríguez; y la adaptación y producción estuvieron a cargo de María Alejandra Guerrero-Rocca; con la co-producida por Chepita Gómez.

De idea a proyecto

“La idea de hacer Vamos nace en 2009, cuando Melamed se trazó como meta correr el 42K en Nueva York y le propuse hacer un registro de todos sus esfuerzos para lograr tal hazaña. En 2011 la organización del Maratón le da la posibilidad a Maickel de participar y así empezó el rodaje”, narra Guerrero-Rocca.

Durante el proceso de investigación para desarrollar la película, el director Braulio Rodríguez planteó la posibilidad de hacerla con dos personajes y no contar solamente la historia de Melamed. La propuesta incluía que fuese un corredor de Kenia por la gran influencia que los atletas de ese país africano tienen en el mundo del Maratón.

“En la búsqueda de este nuevo protagonista hicimos contacto con el corredor venezolano Marvin Blanco, quien estaba entrenando en Kenia. Blanco nos llevó a un campamento de entrenamiento, allí Shadrack Maiyo captó la atención de Braulio Rodríguez por su sueño, amor por su familia y carisma”, explica Guerrero-Rocca.


PUBLICADO: 20 de octubre de 2015