Youtube

Un musical y dos películas

La familia de alto estatus social de “Downton Abbey” y el problemático psíquico “Doctor Sueño” llegan este fin de semana a las pantallas de cine en Venezuela. Además, Henrys Silva recrea al cantante español Nino Bravo en la José Felix Rivas del complejo cultural Teresa Carreño

Vuelve Nino Bravo

Hasta el próximo domingo 10 de noviembre se presenta Henrys Silva, cantante y animador venezolano, en la obra “Nino Bravo – El Musical”, espectáculo inspirado en la vida de Luis Manuel Ferri, mejor conocido como Nino Bravo, uno de los cantantes de baladas románticas más cotizados en Iberoamérica a inicios de la década de los años 70, hasta su muerte en un accidente automovilístico. En el escenario se desarrolla un capítulo de la vida del artista, conversando y cantando con amigos, familiares y colegas, mientras el franquismo toma España.

Acompañan a Silva los actores Lenyis Rivero, Daniel Rodríguez, Morella Rojas y Carlos Caballero. Cora Farías escribió el guión, Marcelina Infante se ocupó de la producción, Francisco García de la dirección general y Oscar Vera Ayala se encarga de lo musical.

La cita es en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.  El precio de las entradas es de 69.565,22 Bs, una cantidad que puede considerarse accesible al contrastarse con el precio de las entradas del musical “Los Miserables”. (Véase Teatro, música y lectura)

Para más información visite la página web venezuela.ticketmundo.com.

“Downton Abbey”, la película

La noble familia Crawley vuelve a la pantalla, pero esta vez a la grande para encarnar a los personajes que se preparan para recibir en su majestuoso hogar a los reyes de Inglaterra.

El exitoso show - galardonado con numerosos premios Emmy y Globos de Oro a lo largo de su emisión en PBS - estuvo ambientado durante seis temporadas en el condado Downton (Yorkshire, Inglaterra), donde la vida de los Crawley cambió drásticamente por el fallecimiento del futuro heredero de la casa familiar, lo que desencadenó una serie de conflictos.

El elenco está compuesto en su mayoría por el cast original, como Maggie Smith, Michelle Dockery, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern y Laura Carmichael, y nuevas caras: Imelda Staunton, Geraldine James y Simon Jones. Michael Engler, quien trabajó en varios capítulos de la serie, se encarga de dirigir este filme. Julian Fellowes se ocupa del guión, como hizo previamente con el televisivo.

La cinta obtuvo 31 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos, rebasando el presupuesto de $20 millones. Hasta la fecha, “Downton Abbey” ha recaudado más de $94,6 millones en Estados Unidos y Canadá, y $84,2 en carteleras internacionales, con un acumulado cercano a los $178,8 millones.

En cuanto a la crítica, comentaristas han aplaudido tanto al reparto como al director, quienes hicieron sentir a la audiencia como estar sentada en casa viendo un capítulo extenso de la serie. Leslie Felperin, reportera de The Hollywood Reporter, afirma que la película es “satisfactoriamente lujosa… acentuada con más pomposidad monárquica”.

Enfrentamientos del “Doctor Sueño”

Basada en la novela de Stephen King y funcionando como precuela de la famosa cinta “El Resplandor” (1980), surge “Doctor Sueño”, largometraje que relata la historia de Dan Torrance - hijo del inestable Jack Torrance - que intenta superar los trágicos sucesos ocurridos en el Hotel Overlook y sus consecuencias.

Ahora Torrance, un alcohólico con problemas complejos, es apodado Doctor Sueño por sus habilidades psíquicas con las cuales intenta proteger a la joven Abra de la poderosa bruja Rose. Abra también posee dones paranormales.

El reparto está conformado por Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Carl Lumbly y Bruce Greenwood. Mike Flanagan dirigió y elaboró el guión de este tenebroso filme.

En la taquilla, “Doctor Sueño” obtuvo un total de 5,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, una cifra decepcionante según la predicción de BoxOffice, que había estimado entre $20 y $30 millones en su primera semana. Según Miguel Ángel Palomo, crítico en FilmAffinity, “Flanagan armoniza el mundo literario de King con íconos visuales de Kubrick… Flanagan filma algunas de las secuencias más intensas de su carrera y  marca a conciencia el tono alucinado y sobrecogedor de la película”.

 


PUBLICADO: 06 de noviembre de 2019