Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

"Noches de Guataca" se expande nacional e internacionalmente

En el mes de junio, Venezuela y Estados Unidos se llenarán de sonidos vibrantes gracias a Telefónica | Movistar y Noches de Guataca. En nuestro país sonará la buena música con diferentes  conciertos en Caracas, Lechería y Valencia; mientras que en EEUU comienza la fiesta el 23 de junio con presentaciones en Nueva York y el 25 del mismo mes, en Miami. En los distintos ciclos, se presentarán grandes artistas como: Bacalao Man, OrozcoJam, Pepperland entre otros.

Adriana Di Génova, Directora de Publicidad, Medios y Comunicaciones, comenta: “ser partícipes de este proyecto nos llena de orgullo. Estamos ratificando  nuestro sólido compromiso con la cultura,  apoyando espacios musicales que den a los venezolanos una manera distinta de compartir, proyectando así el talento nacional  a otros países.”

Desde 2011, Telefónica | Movistar decidió apostar por un ciclo de conciertos que despertaba el interés del público caraqueño, por el excelente nivel de los músicos que ofrecía su programación.  El ciclo comenzó con una fecha al mes en el modesto Teatro Premium de Los Naranjos  y en menos de un año, logró mudarse al Trasnocho –el centro cultural más concurrido de la ciudad- para ofrecer un concierto por semana y donde aún permanece.

Es así como, tras cuatro años de una actividad incesante y gracias al patrocinio de esta empresa que se convirtió en el primer auspiciante en apostar por el proyecto, las #NochesDeGuataca no sólo se han convertido en un ciclo  consolidado en Caracas, sino que  ha logrado expandirse en 2015 a cuatro ciudades más: Valencia y Lechería, en territorio nacional; así como Nueva York y Miami, en Estados Unidos.  Este logro constituye una plataforma poderosa y necesaria para la divulgación de la música tradicional del país con perfil contemporáneo y que tiene su principal epicentro, en la importante labor que ha desarrollado el Sistema Nacional de Orquestas venezolano en la formación de músicos desde hace 40 años.

El director artístico del ciclo de conciertos es el guitarrista y compositor, Aquiles Báez, conocido por su participación en el documental Calle 54 del cineasta español Fernando Trueba. Éste,  junto a su socio, el empresario Ernesto Rangel, han desempeñado una labor muy importante en la proyección de los músicos emergentes venezolanos y que ya está dando frutos con las diversas nominaciones que ha recibido el sello Guataca en las dos últimas ediciones de los Latin Grammy, donde han figurado artistas  nacionales como, C4 Trío y Linda Briceño. 


PUBLICADO: 15 de junio de 2015