Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Orgullo Pagano 2017 se celebra en el Celarg

Nuevamente el municipio Chacao y la Ordenanza sobre la No Discriminación y la Igualdad que ha puesto de nuevo a este municipio como modelo en Venezuela y Latinoamérica, ampara el festejo organizado por la Unión Neopagana Venezolana; Entre conferencias internacionales, música y danzas, el evento  que se realiza  en el marco  de la celebración mundial del Pagan Pride Day (Día del Orgullo Pagano), se realizará el próximo sábado 23 septiembre, y estará, como siempre, orientado a crear consciencia sobre la libertad de culto y el conocimiento de las distintas tradiciones que hacen vida en Venezuela.

La Unión Neopagana Venezolana (UNV) vuelve a festejar el derecho que tienen las diferentes comunidades paganas que hacen vida en Venezuela a profesar su religión, el próximo 23 de septiembre, esta vez en los espacios del Celarg. El evento que por segundo año consecutivo se realiza al amparo de la Ordenanza sobre la No Discriminación y la Igualdad promulgada en 2016 en el municipio Chacao, será un festejo cultural en el que habrá danza, música y charlas  orientadas a desentrañar los prejuicios que sobre el paganismo existen y crear consciencia sobre la libertad de culto.

“Sobre los paganos se ha tejido un sin número de mitos, casi todos producto de la  falta de información, la herencia prejuiciosa de religiones represivas dominantes y excluyentes, a este respecto queremos aclarar que las comunidades representadas en la UNV, admiran y se nutren de las religiones autóctonas de nuestros antepasados aunque con una visión universalista, y por ello este año nuestra celebración cobra mayor relevancia ya que estamos uniendo voluntades, aupando a la educación a favor de la tolerancia que tanto necesitamos en el país.”– manifiesta Haydee Hernando, presidenta de la Unión Neopagana Venezolana.

En lo que respecta a la celebración del Orgullo Pagano, la presidenta de la UNV, precisa que  el Pagan Pride Day es un evento mundial que se celebra en varios países  desde 1997 con la finalidad de promover  el orgullo de la identidad pagana a través de la educación, el activismo, la caridad y el trabajo comunitario, para disminuir la discriminación social y jurídica que existe contra quienes profesan este tipo de creencias. En Venezuela, el Día del Orgullo Pagano se celebra desde 2005, haciendo labor informativa sobre la tolerancia religiosa.

Dice Hernando que el evento del próximo 23 de septiembre, en el Celarg, se iniciará a partir de las 10 de la mañana y en el mismo habrá danzas, música en vivo y una serie de charlas educativas con invitados nacionales e internacionales. “Este Orgullo Pagano seguirá las pautas de la bellísima celebración que el año pasado tuvimos en la Plaza Altamira que tan buena acogida del público tuvo. Esperamos que una vez más le demos  a Caracas ese aire cosmopolita y de tolerancia de las grandes ciudades del mundo”.

Explica Haydee Hernando que durante el evento en el Celarg habrá un stand en el que servirá para recaudar donativos para la ONG “UNOS VENEZOLANOS”, que se encarga de apoyar a los ciudadanos en situaciónde calle. “Esto es una tradición en la celebración del Orgullo Pagano, desde siempre hemos ayudado a fundaciones o causas de diferentes índoles. En años anteriores hemos colaborado activamente con UMA, con FamProa.  Así que  invitamos a llevar cualquier detalle para los más necesitados. No existe nada pequeño a la hora de colaborar”, señala.

En cuanto cartel artístico de la celebración del Orgullo Pagano, la presidente de la UNV manifiesta que el mismo estará integrado por agrupaciones como: Mística Tribal (Danza Tribal ATS), Academia Aradia Glam Dance (Belly Dace & Tribal Fusión), Elena Méndez (Música Pagana), Dorelvis Mancera (Música Pagana), Estrella del Norte (Danza Pagana), Nazharit Layali (Belly Dace), Alexis Ramones y Lina Acevedo  (Danza contemporánea) Jhonnel Pérez (danza Tradicional) y Academia Gaia Tribal (Danza tribal)  Las charlas e intervenciones contará con un cartel de expositores  de Venezuela, España, Mexico y Estados Unidos entre otros.


PUBLICADO: 18 de septiembre de 2017