Ranking Agencias Digital 2017

Salud Soria, con vino es vida

El conocido periodista, experto en gastronomía, habitual colaborador de PRODUCTO y DINERO, está entre los "influenciadores" más importantes del país en materia de vinos.

De acuerdo al portal Twven.com la cuenta @Albertosoria, nuestro columnista Alberto Soria ocupa el segundo lugar en el ranking por categoría de Vinos en Venezuela en Twitter, detrás de la publicacón Cocina y Vinos. Y como él mismo lo dice "sin usar trucos informáticos ni inflar la lista de seguidores". Es que Soria es toda una autoridad en el área, desde hace muchos años. Coordinador académico del diplomado en vinos de la Universidad Metropolitana, twittea desde abril del 2010 y tiene 47, 229 seguidores. 

Para el mes de diciembre está previsto que salga a la venta por Amazon, su libro “El Catador Ilustrado”, editado por Alfa al igual que  sus otros títulos: Permiso para pecar, Con los codos en la mesa, Bitácora para sibaritas, Los sabores del gusto y Mi whisky, tu whisky, el whisky.

A diferencia de otros influenciadores, Soria no escribe sobre sí mismo ni acerca de sus propios gustos, que es lo que se ve tradicionalmente.  Al revés, analiza la realidad, utilizando  “información especializada y relevante”;  y también opina con conocimiento y autoridad en gastronomía, vinos, licores y la buena vida. Un ejemplo de buen periodismo, que el público premia –como se ve—no solo siguiendo sus columnas sino haciéndolo su favorito en twitter.

 

 


PUBLICADO: 10 de octubre de 2016