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Los premios efervescentes de Pepsi

 

Pepsi Venezuela, la empresa de bebidas carbonatadas y alimentos aperitivos, filial de Empresas Polar, ha iniciado la cuenta regresiva para el evento más importante de su marca: los Premios Pepsi Music, que galardonan el trabajo realizado por compositores, intérpretes y bandas locales en el último año.

Un evento que, según José Ricardo Di Guida, el nuevo gerente de la marca Pepsi, ha superado todas las expectativas e inflado los números de las ediciones anteriores. Sin importar la pandemia de covid-19.

Por ejemplo: este año recibieron más de 6.000 obras musicales que fueron revisadas por la llamada Academia de la Música, creada a petición de Pepsi y según su presidente desde hace siete años, el radiodifusor John Fabio Bermúdez, formada por 125  músicos, compositores, locutores, productores y periodistas. Ahí no está Yordano ni Frank Quintero, pero sí Delia, Álvaro Paiva y la reportera Carmela Longo, por solo poner un ejemplo. Para los más críticos, una repartición equitativa (y sin mucho criterio, vale decir, es la apreciación más común que se repite en cada edición) de los panes. O mejor: de las clásicas esferas de Pepsi.

Así que serán 340 los nominados. Algunos consagrados. Otros emergentes. Y en 87 categorías en total. Aunque solo siete de ellas serán televisadas el 25 de septiembre en una ceremonia transmitida a través de la señal de Televen: Artista refrescante, Artista revelación, Artista femenino y masculino, Disco, Video y Tema del año. Y el resto de las estatuillas se entregará vía express. Incluyendo las correspondientes a las tres nuevas categorías: Tiktoker, Instagramer y Cantautor.

La gala, que será grabada previamente para no exponer a los artistas y productores del show a riesgos de contagio de coronavirus, será animada nuevamente por Verónica Gómez (“La Vero”) y Manuel Silva, y mucho más “corta” que las ocho ediciones anteriores, contará con nueve presentaciones musicales.

La del cuatrista Cheo Hurtado junto con Betzaida Machado, Francisco Pacheco y Nené Quintero. La de Kobi Cantillo. La de las agrupaciones La vida Bohème y A.Cinco. La de Federico Jr. y su Magia Caribeña junto con Gilberto Santa Rosa. La de Nelson Arrieta junto con Ronald Borjas y Oscarcito, ahora conocido como Yakozuki. La de Servando y Florentino con Guaynaa. Y la de Corina Smith junto con Eladio Carrión y Leny Tavárez. No, los artistas extranjeros no vendrán al país sino que grabarán su sketche y lo enviarán.

Mientras que entre los invitados especiales (sobre todo en calidad de presentadores) figuran los cantantes Gualberto Ibarreto, Karina, Asier Cazalis, Pavel Tello, Rafael “El Pollo Brito”, Luis Miguel, Daniela Barranco y Sixto Rein, así como el karateka Antonio Díaz, el ciclista y medallista olímpico Andrés Dhers, el levantador de pesas Keydomar Vallenilla, el presentador de televisión Samir Bazzi, el comentador deportivo Humberto Turinese, el actor Daniel Elbittar, y los locutores Jairám Navas y Luis Chataing.

El 25 de septiembre será transmitida igualmente una gala digital (también grabada) en el canal de YouTube de Pepsi Venezuela con cuatro shows musicales. El de Sixto Rein. El de Horacio Blanco con Emblema y Fei. El de Luis Fernando Borjas. Y el de Jambene.

Los números que tienen que ver con los costos, esos sí que no los revelan. “Hacer los Premios Pepsi Music cuesta mucho trabajo, mucho compromiso y mucha pasión”, saca de su manga Di Guida una de las respuestas del clásico “Manual de Comunicaciones Polar”: Información cero.

“El presupuesto lo vamos definiendo en función de lo que vayamos programando. Cuando hicimos la ceremonia en el Aula Magna (de la Universidad Central de Venezuela) tuvo un costo. Ahora que es digital tiene otro costo”, agrega él. Y cualquiera podría suponer que ahora que no es en vivo los costos podrían reducirse de manera considerable.

Pero no necesariamente. Entre 70 y 90 mil dólares. Es la cifra que se comenta entre bastidores.  Y sin contar la estrategia de publicidad, claro. 

Porque en las próximas dos semanas, Pepsi pondrá el pie en el acelerador para promocionar su evento.  En tres medios básicamente. Digitales.  Televisión. Y en radio.

En los digitales, recurrirán sobre todo a las cuentas oficiales de la marca:  @pepsiven en Twitter e Instagram. Y @pepsivzla en Youtube; así como la de los animadores, artistas invitados e influencers

En televisión pondrán al aire un comercial de 10 segundos que desarrollaron con la agencia Robin Strategic Creative y encargaron a una empresa gráfica. Mientras que en radio activaron semanas atrás los espacios publicitarios comprados en la estación radial La Mega (patrocinador del evento) para estimular el voto en las distintas categorías y ahora concentrarán los esfuerzos en hacer sonar el evento. “Hasta ahora van más de un millón de votos”, jura Di Guida, quien recuerda que hasta el 12 de septiembre hay chance para elegir a los ganadores.


PUBLICADO: 07 de septiembre de 2021