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¡El pelotón de Sex & the city!

 

El de “And just like that”, secuela de la exitosa serie de HBO “Sex & the city”, ha sido un verdadero pelotón. Porque los seguidores de la comedia creada por Darren Star en 1998, inspirado en el libro de  Candace Bushnell, no han visto con muy buenos ojos el giro que han tomado los personajes de ficción. Porque uno de los más importantes fallece. Y porque hasta un colapso comercial se ha generado horas después de la transmisión.

Las acciones de Peloton Interactive, Inc, la compañía estadounidense especializada en equipos de ejercicios con sede en la ciudad de Nueva York, se desplomaron el viernes luego de que la cadena de televisión HBO exhibió los dos primeros capítulos de la serie “And just like that”.

Sucede que al final del primer capítulo, Mr Big, el personaje interpretado por el actor Chris Noth, se sube a su bicicleta de spinning Peloton y unos segundos después sufre un ataque al corazón y muere irremediablemente, para sorpresa de los seguidores de la serie televisiva.

Y también para los dueños de Peloton, que vieron como las acciones de su compañía cayeron primero 11,3% en la bolsa. Y horas después experimentaron otro bajón de 5,38%, hasta alcanzar los 38, 52 dólares.

Denise Kelly, que es portavoz de la compañía, no tardó en revelar que los productores de “And just like that” habían pedido autorización a Peloton para usar una de sus bicicletas en el primer capítulo. Pero por razones de confidencialidad, agregó, nunca explicaron qué rol jugaría el equipo en la trama.

La compañía de equipamiento deportivo reaccionó rápidamente para tratar de aminorar el colapso. En primer lugar, emitió un comunicado en el que subrayaba el estilo de vida del personaje de la serie (Mr.Big), así como la genética del personaje, y recordaba además que ya había sufrido un ataque al corazón en la sexta temporada de la serie original.

Un comunicado firmado además por la cardióloga preventiva y miembro del Consejo Asesor de Salud y Bienestar de la compañía, Suzanne Steinbaum, quien aseguraba más bien que la bicicleta podría haber sido la responsable de haber prolongado su vida, o al menos de haber retrasado el episodio cardiaco.

Mientras que ya el domingo Peloton había contratado a Chris Noth para tratar de poner punto final a la crisis. ¿De qué manera? Con una cuña protagonizada por el propio actor Chris Noth que ya está al aire en las redes sociales y en breve saltará a la televisión.

En el comercial, Mr. Big aparece sentado en un sofá, frente a una chimenea, y junto a una mujer. En tono romántico, él le comenta: “Por un nuevo comienzo”; a lo que ella responde: “Te ves muy bien”.

“Me siento muy bien”, insiste él, que unos segundo después le propone subirse nuevamente a la bicicleta de spinning “porque la vida es demasiado corta para no hacerlo”.

Y entonces Ryan Reinolds, el actor y productor estadounidense, culmina el comercial con su voz en  off que reza: “And just like that (en clara alusión al nombre de la serie televisiva)“el ciclismo regular mejora su corazón, pulmones y circulación mientras reduce su riesgo de enfermedades cardiovasculares”.

“Está vivo”, se cuela al final.

Peloton, que fue fundada en 2012 en Nueva York, tuvo un subidón de clientes durante la pandemia. Y se entiende: La compañía comenzó a ofrecer clases de spinning bajo suscripción a las que sólo se podía acceder si se adquiría previamente una de sus bicicletas estáticas. Dadas las restricciones de movilidad, la necesidad de mantener las distancias y el auge por la vida sana, la compañía vio entonces cómo sus acciones pasaban de valer casi 25 dólares antes de la pandemia a superar los 160 a finales de 2020.

Mientras que tuvo en agosto uno de sus mejores años con 2,3 millones de suscriptores. De hecho, sus instructores se han convertido en auténticas celebridades. Un ejemplo de ello es Cody Rigsby, quien recién compitió en la nueva temporada del programa de realidad Dancing with the stars.

Peloton cayó sin embargo 73,62%con la reapertura de los gimnasios y la posibilidad de gastar dinero en otras actividades fuera de casa. Ante este panorama, el analista de Credit Suisse, Kaumil Gajrawala, ha recortado su calificación sobre las acciones de la compañía de sobreponderar a mantener. Además, ha bajado su objetivo para el precio a 50 dólares, mientras antes estaba en 112 dólares.


PUBLICADO: 13 de diciembre de 2021