Youtube

ASI NOS VEN (26.04.17)

El Mundo de España que habla de las denuncias de Amnistía Internacional sobre las violaciones de derechos humanos; La Nación de Argentina que recoge una entrevista con Capriles en la que llama al Papa a poner el ojo en Venezuela; El Espectador de Colombia que se refiere a la amenaza de la canciller de dejar la OEA y El Universal de México que recoge la evaluación de las protestas que hizo ayer la fiscal general, son algunas de las notas con las que la prensa internacional reseña lo que acontece en el país.

Amnistía Internacional denuncia graves violaciones de derechos humanos en Venezuela.Según el diario español El Mundo Ante las "graves violaciones de derechos humanos" en Venezuela, "algunas de las cuales constituyen crímenes de derecho internacional", Amnistía Internacional insta al gobierno de Nicolás Maduro a "cesar de manera inmediata todo acto de persecución de personas que expresan su oposición a políticas del gobierno" y a "respetar y garantizar la manifestación política". (Leer nota completa)

Henrique Capriles: "Le pediría al Papa un poquito más de atención a Venezuela". La Nación de Argentina entrevista al dirigente opositor quien habló de la "desesperación" de Nicolás Maduro y le pidió "más atención" al papa Francisco. (Leer la nota completa)

Venezuela amenaza con dejar la OEA.Afirma el diario colombiano El Espectador que Venezuela iniciará el proceso para retirarse de la OEA en caso de que la institución lleve a cabo una nueva reunión de ministros de Relaciones Exteriores para evaluar la crisis que atraviesa el país, advirtió este martes la canciller Delcy Rodríguez. (Leer la nota completa)

 

Presenta evaluación de protestas en Venezuela.Dice El Universal de México que las protestas contra el gobierno que se han registrado en las últimas 3 semanas en la capital y otros estados del país han dejado 30 muertos y 437 lesionados, anunció ayer la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, aunque horas después el presidente Nicolás Maduro cifró en 29 los decesos. (Leer la nota completa)


PUBLICADO: 26 de abril de 2017