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“El cliente siempre tiene la razón”

En su perfil de twitter, donde está cerca de los 400 mil seguidores, no se ha definido a sí mismo. Y en el de instagram, apenas ha apuntado una frase: “Presentador de noticias”. Así que habrá que hacer la tarea por él. Y con más de 24 caracteres.

 

Es ingeniero civil. Y con postgrado en finanzas, aunque ha dicho que soñaba con ser músico. O quizás espía a lo James Bond. Solo que el hijo del gato siempre termina cazando al ratón y de su padre no solo heredó el nombre. Y el apellido. También la pasión por la bolsa de Nueva York (ha sido bróker), por el buen cine y, claro, por los micrófonos.

En el Circuito Éxitos de Unión Radio condujo primero el programa Penzini al cuadrado junto con su padre, el querido y talentoso Pedro Penzini Fleury, con quien compartía noticias, datos curiosos,  informaciones y cifras acerca del mundo de los negocios. De cualquier parte del mundo.  Y ahora, en la misma casa, y en solitario, hace lo propio en el espacio Con todo y Penzini.

Él, que sabe de finanzas, y que además es una marca en sí mismo, revela cuáles son sus tres máximas para vender arena en el desierto.

 

-Es usted un producto, ¿cómo se vende?

-Satisfaciendo las necesidades del consumidor que son varios: el público, los anunciantes y la propia radio. Posicionándome en algunos temas como las finanzas y la economía, la tecnología, la política y distintos temas de música y entretenimiento 

-¿Cuál es la mejor campaña venezolana de publicidad?

-Hay tantas por el gran talento creativo venezolano. Tantos slogans que uno recuerda. Pero si tengo que escoger una sola escogería “Banplus: La cuenta inolvidable”, iniciativa conjunta con la Fundación Alzheimer, la cual ganó varios premios, entre ellos el León de Bronce en Cannes. La cuenta tenía puros ceros para que la gente la recordará fácilmente reconociendo así la condición de la memoria comprometida del Alzheimer  

-Deme tres consejos para vender arena en el desierto…

-Buena pregunta. No vender a ultranza, escuchar la necesidad del cliente y, lo más importante, satisfacer esa necesidad. El cliente siempre tiene la razón 

-Penzini es todo una marca. ¿Qué la define?

-Tradición, compromiso, disciplina, responsabilidad, humildad, respeto al público, credibilidad y, sobretodo, constancia. 

-¿Se atrevería a decirle “no” a alguna marca? 

-Definitivamente. Hay ofertas engañosas y si no te gusta realmente un producto es muy difícil venderlo y que la gente lo acepte.

-¿Qué le preguntaría a Pedro Penzini?

-¿Por qué sigues en Venezuela? Creo que la respuesta es obvia… 

-¿Qué titular le gustaría leer mañana en la prensa?

-Varios: “El mundo está libre de Covid”. “Las vacunas llegaron a Venezuela”. “Se recuperó PDVSA”  y” Regresan los venezolanos a su país”.


PUBLICADO: 25 de mayo de 2021