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Facebook impulsa publicidad mobile

Tal como dijera PRODUCTO tiempo atrás la publicidad en los Smartphone cada vez tiene un peso mayor, verbigracia el anuncio de esta red social de una campaña, la mayor en sus 13 años de historia, dirigida a educar y despertar el interés en la inversión en este rubro.

La publicidad del futuro tiene formato mobile de eso no tiene duda Facebook quien lanzará el próximo 16 de marzo la que será su mayor apuesta en términos publicitarios dirigida a las empresas en los 13 años de historia de la compañía.

Según Adweek , Zuckerberg y ha revelado en el marco de South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin (Texas), los pormenores de una campaña con la que el gigante de las redes sociales buscaeducar y despertar el interés en la inversión en anuncios en video para smartphones.

El mobile first es una frase muy manida pero parece que aún hay mucho desconocimiento a la hora de actuar de forma certera en este terreno. Por ello, Facebook quiere cambiar la mentalidad de la industria para que ponga el ojo en los clips creados específicamente para usuarios de smartphones de la plataforma.

“Vamos a utilizar nuestras plataformas que, creemos son suficientemente eficaces, para la mensajería B-to-B”, explicaba Bob Gruters, director para Estados Unidos de entretenimiento y tecnología de Facebook. “Vamos a conseguir un buen indicador de si realmente estamos conectando o no con el cliente”.

Un movimiento que ha sido desarrollado por el equipo de Facebook en colaboración con la agencia The Guild y la agencia Hello Design. Entre los detalles que se han revelado indica que será campaña de dos meses, tendrá como elemento fundamental la creatividad y además servirá para impulsar la publicidad en la red hermanaInstagram, pues al parecer objetivo de Zuckerberg es construir su marca con la combinación de Facebook, Instagram y Audience Network.

“Apuntamos directamente a las agencias de medios y marketeros que quieran beneficiarse del poder del vídeo en mobile”, explica Gwen Throckmorton, responsable de entretenimiento del gigante social.

“Actualmente hablamos de cómo el vídeo en el móvil abre un abanico de oportunidades para agencias y los consumidores a la hora de contar historias. Algo que se traduce en una gran variedad de acciones que contribuyen a la hora de construir relaciones y alcanzar los resultados de negocio que se están buscando”.

Aunque no se ha revelado el presupuesto total destinado a la puesta en marcha de esta campaña, desde Facebook señalan que es la más grande hasta el momento en el campo de la comunicación B-to-B.

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PUBLICADO: 13 de marzo de 2017