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El imperio Facebook sigue creciendo en Latinoamérica

Aseguran los expertos que Mark Zuckerberg sigue tras las pisadas de Snapchat y por eso Instagram Direct trata de ser la estocada final. Pero aunque la saga por el dominio del video temporal continúa,  la madre de las redes sociales disfruta del incremento de sus anunciantes (25%) en el continente gracias a las PYMES. Ya habrá tiempo para ocuparse del fantasmita.

Todos saben que hay mensajes frases que es mejor decirlas con una foto o video en vez de un texto pero aglutinar montones de archivos no es bueno para la memoria de tu teléfono, así que antes que hacer una selección es casi preferible que estos datos se eliminen solos. Así es como funciona Instagram Direct, la nueva función para responder con fotos o videos efímeros.

Según los expertos, la liberación del Direct para todos los usuarios de Instagram, sin duda es parte de una estrategia. Como ha ocurrido con casi todos los cambios de las apps de los servicios del imperio Zuckerberg se trata de una copia de Snapchat, que por cierto, perdió casi un dos por ciento de su valor en el mercado bursátil en cuanto se dio a conocer la noticia.

Facebook a paso de vencedores

Pese a las dificultades que están atravesando algunas economías de la región y en pleno debate por la polémica de las “noticias falsas” en la red social, Facebook registró en los últimos seis meses un aumento global del 25 por ciento en la base de sus anunciantes, una cifra impulsada principalmente por las pequeñas y medianas empresas (PyMes), asentadas principalmente en la región de Latinoamérica.

Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países del mundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes en la red social, indicó Facebook en su reporte financiero. Este segmento representa “una base muy grande entre los anunciantes q e usan la plataforma”, indicó a la agencia Reuters el vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, Diego Dzodan.

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionó tecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a los anunciantes y para “que cada vez sean más PyME ” las que usen la red social para anunciarse. Entre las nuevas herramientas de Facebook hay una que permite elaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde un dispositivo móvil, porque según la empresa 50 por ciento de los 5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos con teléfonos celulares y tabletas.

“Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio con muy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta de valor para esas PyMEs sea muy grande”, comentó Dzodan.

Brasil y México están entre los cinco países con mayor presencia en Facebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todos los meses, respectivamente. Los problemas económicos en lugares como Brasil han animado a las PyMEs para que apuesten con más interés por la plataforma.

El año 2016 representó un beneficio neto de 10 mil 217 millones de dólares para Facebook, lo que supone un incremento del 177 por ciento respecto al año anterior, cuando logró 3 mil 688 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg crecieron un 54.2 por ciento hasta los 27 mil 638 millones de dólares, frente a los 17 mil 928 millones que consiguió en 2015. La red social facturó 8 mil 630 millones de dólares publicidad, impulsado principalmente por los dispositivos móviles.


PUBLICADO: 12 de abril de 2017