Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Telefónica y Facebook colaboran para ampliar la conectividad en Latinoamérica

Durante el Telecom Infra Project (TIP) Summit, estas compañías anunciaron reducir la brecha digital en América Latina y llevar la conexión a internet a poblaciones aisladas y remotas de la región.

Dos grandes compañías a nivel mundial unen sus esfuerzos para poder llevar la conectividad a más lugares en Latinoamérica. Así lo anunciaron en el Telecom Infra Project (TIP) Summit la empresa de telecomunicaciones Telefónica y la red social, Facebook. Estas tienen como meta en común disminuir el número de personas que aún no están conectadas a Internet, por lo que estas se comprometen a utilizar tecnologías y enfoques innovadores para resolver los inconvenientes.

Hace más de un año que ambas compañías comenzaron esta colaboración como miembros del TIP y quieren ahora compartir las lecciones aprendidas con el resto de la industria. Así mismo, Telefónica y Facebook afrontarán estos desafíos de conectividad mediante la combinación de enfoques y soluciones innovadoras, incluido el uso de las más recientes tecnologías de red (tanto en el acceso como en el core); la reformulación de modelos operativos o involucrando de forma distinta a los actores del sector de las telecomunicaciones con nuevos enfoques de trabajo.

Del dicho al hecho

La estrategia para tal fin se contempla el despliegue de soluciones de acceso alternativas como OpenCellular, una plataforma desagregada de código abierto para el acceso inalámbrico aportada por Facebook al TIP para mejorar la conectividad en áreas remotas del mundo.

También, Telefónica y Facebook usarán set de datos de densidades de población combinados con las herramientas de business intelligence de la compañía de telefonía para mejorar los procesos de planificación de red. Estos datos de densidad de población unen imágenes satelitales y datos censales para comprender la distribución de la población e identificar los emplazamientos donde implementar las soluciones de conectividad.


PUBLICADO: 09 de noviembre de 2017