Ranking Agencias Digital 2017

WhatsApp lanza opción de pago

El beta de esta opción se lanzará en India,donde el sistema de mensajería de Facebook cuenta con más de 200 millones de usuarios y su uso se ha convertido casi en un estándar entre la población.

Tras poco tiempo de que Facebook anunciara que podía hacer transferencia de dinero a través de su Messenger, WhatsApp –que forma parte de las empresas de Zuckerberg- anuncia que trabaja en la introducción de un sistema de pago que permitirá contratar servicios y realizar transacciones digitales.

Según adelanta Reuters, este sistema se lanzaría en formato de prueba en la India, donde el sistema de mensajería de Facebook cuenta con más de 200 millones de usuarios y su uso se ha convertido casi en un estándar entre la población.

Asimismo, el empuje de WhatsApp hacia los métodos de pago digitales en este país vendría también incentivado por la limitación del uso de efectivo, lo que ha hecho que se disparen las alternativas móviles para pagar a través del smartphone.

“India es un país importante para WhatsApp, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de Digital India”, dijo un portavoz de WhatsApp a Reuters, refiriéndose a un programa gubernamental que tiene como objetivo impulsar los servicios basados en internet.

Asimismo, añadió que están “explorando cómo poder trabajar con compañías que compartan esta visión y siguen escuchando atentamente los comentarios de los usuarios”.

Este nuevo camino que trazará WhatsApp tiene como referente a la aplicación de mensajería de China WeChat.

WeChat cuenta con un amplio catálogo de servicios que permiten efectuar pagos a través de ella, permitiendo al usuario adquirir productos y servicios sin salir de la aplicación en ningún momento.

El primer paso de WhatsApp será introducir a las empresas en su aplicación con funciones exclusivas y la posibilidad de mantener un contacto directo con sus usuarios. Sin embargo, la puerta que suponen los pagos móviles a través de la app abren una nueva vía de monetización mucho mayor.

 


PUBLICADO: 04 de abril de 2017