Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

CÓCTEL DE NOTICIAS 12/04/17

United Airlines en el ojo del huracán; Toyota cede ante Trump; Banesco apoya la inclusión estudiantil y Toshiba busca salir a flote, estas son algunas de las noticias más destacadas de la semana. 

United en el ojo del huracán. La crisis de marca de United Airlines que surgió tras la golpiza que la empresa permitió hacia un pasajero chino que no quiso dar su lugar a un empleado ya cruzó el Océano Pacífico. De acuerdo con varios reportes, en China también hay un gran descontento por la situación y en las redes sociales están llamando a un boicot. Y es que lamolestia de los demás pasajeros no pasó por alto y se reflejado en Twitter y Facebook, redes en las que "United" marcó tendencia.

Centenares de videos fueron y siguen siendo sido subidos. En ellos se observa claramente el momento en que tres policías se acercan a un hombre que ya se hallaba sentado en su asiento.El incidente recibió más de 120 millones de visitas y 80.000 comentarios. Sin embargo, ante lo ocurrido el director general de la empresa Óscar Muñoz, mediante un comunicado, presentó sus disculpas al cliente que fue brutalmente bajado del avión. "Asumimos nuestra responsabilidad y tratamos de arreglar las cosas", dijo.

Cabe destacar que la aerolínea que tiene cerca de 100 vuelos al país asiático, este año también ha visto caer sus acciones debido a la prohibición de entrada al territorio estadounidense de pasajeros de países que profesan el Islam. (ver Aerolíneas en conflicto)  

Toyota cede ante Trump. Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,se anotó otro tantoen lo que a complimiento de promesas electorales se refiere. Hace poco celebróen Twitter el hecho de queToyota se sumara a la lista de compañías que se cuadran ante sus peticiones (o amenazas) Y tras ello anunció (con bombos y platillos) la inversión de mil 330 millones de dólares en su planta de Kentucky, lugar donde construirán el Camry 2018 y probablemente otros vehículos.

"Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir Corolla para EEUU oconstruye una planta en Estados Unidos o pagará un arancel mayor".Tuiteó Trump. El mandatario afirma que sus reclamosse amparan en una política proteccionista del empleo y la inversión, a la luz de la cual prometió aranceles hasta del 35 por ciento para los productos que envían desde México hacia la Unión Americana.

Ante el tweet del primer mandatario norteamericano, Toyota emitió un comunicado en el que dejó en claro que no entiende lo dicho por Trump, y en el mismo asegura que con más de 21.900 millones de dólares en inversiones directas en EEUU; 10 instalaciones de producción; 1.500 concesionarios y 136.000 empleados, espera haber colaborado con la su administración para servir a los mejores intereses de los consumidores y el sector del automóvil de ese país.

Banesco apoya la inclusión estudiantil. Banesco se suma a la Gran Rifa Anual de Fe y Alegría, acción con la que esta organización educativa busca cubrir las necesidades básicas de los casi 300.000 estudiantes y participantes en sus 171 centros educativos, ubicados a nivel nacional.

La entidad bancaria, como todos los años, prestará su apoyo a Fe y Alegría, haciendo que su personal promocione hasta el 8 de mayo próximo, la venta de los tickets para la rifa entre sus clientes y usuarios en todo el país.

Desde el año 2002, el personal bancario de la red de agencias y las sedes administrativas de todo el país ha colaborado en la venta de esta tradicional rifa solidaria.Es válido mencionar que esta no es la única gestión humanitaria que ha realizado Fe y Alegría, ya que dicha ONG ha sido uno de los socios sociales de Banesco. En alianza con Banca Comunitaria Banesco ha graduado a miles de pequeños empresarios, a través del Programa de Formación de Microempresarios. Dicho sorteo se realizará el miércoles 24 de mayo y publicará sus ganadores el jueves 25 en la página web http://feyalegria.edu.ve/

Toshiba busca salir a flote. Luego del desastre ocurrido por haber invertido gran parte de su capital en el brazo energético nuclear Westinghouse Electric, la marca japonesa Toshiba espera que con la venta de su negocio de memoria flash, en US$ 8.800 millones, pueda solucionar los agobiantes problemas financieros que ha venido enfrentando.

A pesar de que en un principio, la idea de esta compañía era vender sólo el 19,9% de su participación del negocio de su memoria NAND que fabrica chips para celulares y tabletas y además constituye uno de sus negocios más valiosos, ahora está dispuesta a vender la mayoría o incluso la totalidad de sus acciones.

Cabe destacar, que hace 40 años un ingeniero de la marca innovó con la tecnología que está detrás del negocio del chip. Dicho descubrimiento se convirtió en un apoyo esencial para la industria electrónica moderna. Era la memoria flash, llamada así por la cámara fotográfica con flash. Los chips se habían transformado en una parte fundamental de los smartphones y muchos otros dispositivos, convirtiéndose así en una tecnología muy rentable para Toshiba.


PUBLICADO: 12 de abril de 2017