Youtube

CÓCTEL DE NOTICIAS

Tu Twitter, facebook e instagram decidirán tu entrada a EEUU. Adiós al padre de Pac-Man. Wendy’s se entrena en el Super Bowl. Líneas aéreas en caída libre.

Dime con quién twitteas y te diré si entras.Esta pareciera ser la nueva máxima para ser admitido en  los Estados Unidos. La noticia reportada por diversos medios, entre ellos CNN, indica que una de las medidas para condicionar la entrada de extranjeros al país del norte es su lista de contactos en sus smartphones y sus comentarios en redes sociales. La dinámica dictada desde la Casa Blanca dice estar buscando entender a cada ciudadano que pretenda entrar en Estados Unidos, a partir de su interacción social y relación que establece mediante dispositivos móviles.

Pero este interés en las redes sociales del actual gobierno norteamericano no es raro, si se toma en cuenta que la mayor parte de su campaña de Trump versó en contestar o proponer vía Twitter, costumbre que aún conserva el ahora presidente.

Murió el padre de Pac-Man.Masaya Nakamura, expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de video juegos Namco, considerado como el “padre de Pac-Man”, falleció el pasado 22 de enero a la edad de 91 años, informó la empresa recién ayer a través de un comunicado. Nakamura quién en 1977 se convirtiera en Namco (Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company) fue el propulsor y alma de la máquina Pac-Man, diseñada por Toru Iwatani, una de las más exitosa de todos los tiempos según los Guinness World Records.

Como videojuego, Pac-Man se convirtió en todo un fenómeno de masas y llegó a la cifra de 293 mil 822 máquinas vendidas entre los años 1981 y 1987. Además, como vicepresidente, Nakamura vio nacer también a Galaxian, el juego que revolucionó la industria del videojuego al introducir los gráficos en RGB.

Wendy’s al Super Bowl.Como otras tantas marcas, la cadena de comida rápida, Wendy’s, decidió promover su oferta de servicios en la palestra más importante de la publicidad en Estados Unidos: el Super Bowl. Esta sería la primera vez que la empresa transmitirá spot durante esta transmisión.

El comercial de 30 segundos, tiene un mensaje bastante sencillo, y que puede resumirse así: “mientras sus competidores están ocupados descongelando su carne con secador de pelo, Wendy’s  sirve la carne fresca en sus hamburguesas”. En este, es obvia la alusión a su principal competidor McDonald’s  (Ver comercial). Contenido Relacionado: Wendy`s hace una nueva campaña Mercedes con los Coen al Super Bowl

 

 

Aerolíneas en conflicto. La resolución del nuevo gobierno norteamericano de negar el acceso a su territorio a ciudadanos de países como Irán, Iraq Sudán, Somalia, Siria, Yemen y Libia, ha puesto a más de una aerolínea en problemas. Pero eso no es todo, tal medida también ha hecho que las acciones de aerolíneas estadounidenses se desplomen, sobre todo después de que muchas, a través de comunicados, dijeran que se alinearán con las nuevas políticas del gobierno de Estados Unidos sobre no permitir la entrada al país de ciudadanos de los países musulmanes mencionados arriba.

La que mayor caída ha tenido es American Airlines con 5.86%, seguida de cerca de United Continental con 4.39% y Delta Airlines (3.64%).  Una de las aerolíneas que se verá más afectada es Emirates, que actualmente tiene 11 vuelos diarios a ese país, porque tampoco pueden entrar al país pilotos y tripulación de los siete países. Contenido Relacionado: Negocio Aéreo en tirabuzón El negocio aéreo se fortalece


PUBLICADO: 30 de enero de 2017