Youtube

Wendy´s hace marca con nueva campaña

En su primer comercial de año, hamburguesas Wendy´s reafirma su marca al son del tema “Te quiero bonito” del cantante Víctor Muñoz. La agencia es Nölck Red América y la pieza estará al aire durante 6 semanas, pero solamente en cable. Nada de TV abierta. Va por los  canales AXN, Warner, TNT, E-Entertainment, VV Plus, Directv Sport y HTV. Tiene también una versión radio que se pauta en el circuito FM Center; en La Mega (Circuito Unión Radio); y Mágica 99.1. En el interior está en radios de Valencia, Maracay y Maracaibo.

La pieza fue ejecutada por la productora Proddys Films. No vende ningún producto especifico de la franquicia: “es un comercial de brandingy mostramos que la gente en Wendy´s la pasa bien”, dijo la gerente de Mercadeo, Vanessa González, quien aseguró que la inversión fue “significativa versus las ventas”. Sugestivo comentario.

Wendy´s es la tercera cadena de hamburguesas norteqamericana en el mundo, con 6480 tiendas, detrás de McDonald´s y Burger King. Hace unos años lleva adelante una política de “optimización de resultados”, que la ha llevado a cerrar tiendas en muchos mercados por no lograr las ganancias necesarias. Por ejemplo en Rusia, donde entró en 2011 pero ya abandonó. También ha salido de Europa Occidental. En Latinoamérica cerró sus 18 locales de Argentina y 12 en Costa Rica. En Venezuela en cambio, pese a la crisis, se mantiene con 34 tiendas.

                     


PUBLICADO: 15 de junio de 2016