Youtube

CÓCTEL DE NOTICIAS (22.03.2017)

Smartphones inalcanzables; iPhone contra el Sida; Anciana crea App; Facebook quiere competir con YouTubeTV, estas son algunas de las noticias más destacadas de la semana. 

Smartphones inalcanzables. Es de locura, los nuevos precios de los Smartphones  (Android, iPhone y Google) tienen conmovido al mercado internacional y ni que decir del nuestro. Se especula que rondarán los 1.080 dólares. Y es que a medida que aumenta la tecnología, los equipos se van actualizando con mayor frecuencia, y sus precios se encarecen.

Un ejemplo es iPhone marca que cambiará su diseño con el nuevo “iPhone edition”. Este equipo integra interesantes innovaciones entre las que destacan la inclusión de pantallas OLED, pantallas sin marcos con la integración del botón home en el Display. La pantalla del equipo sería de 5,8 pulgadas (ver iPhone con pantallas Samsung). También tendrá un chasis en cerámica, y ajustes para el desbloqueo de distintos botones y del control de su volumen. Su tecnología será muy similar al 3D de Google. No obstante, su llegada al mercado será un  poco tardía, pero con un gran impacto, ya que su stock será limitado. 

El Samsung S8, anunciado para finales de este mes vendrá en dos versiones: la 5.8 y 6.2, sin embargo su tamaño no variará. En esta edición la pantalla será curva. De igual forma se estipula que Samsung elimine el botón de home del frontal e incluya  una modalidad de lector de iris. (ver Filtran Galaxy S8)

Quizás por incluir tantas novedades, sea lo que explique por qué se dice que oscilarán entre 950 a 1.050 dólares, según el modelo.  Ambas marcas, tanto la iPhone como Samsung ingresan al mercado un equipo muy mejorado, con una tecnología avanzada y cuyas funciones sobrepasan a versiones anteriores.

El Google Pixel, no se queda atrás. La segunda versión de este smartphone que llegará antes que finalice el año, podría costar 750 dólares. Esta versión incluye mejoras en cámara, procesador y podría ser resistente al agua. Por ende su precio.

Sin duda estos adelantos e innovaciones harán de los teléfonos celulares aparatos cada vez más sofisticados, y por tanto más costosos, lo cual hace que nos preguntemos si estos nuevos modelos estarán a disposición en el mercado venezolano, en el que ya un dumbphone pude costar hasta 200.000 bolívares.

 

iPhone contra el Sida. Apple en colaboración con RED, lanza el iPhone 7 y 7 Plus en color rojo con blanco, esto con el objetivo de crear una campaña basada en la lucha contra el SIDA. 

Dichos productos serán comercializados por lo menos 40 países y regiones, con un precio inicial de 749 dólares y  estarán disponibles a partir del 24 de marzo. Este teléfono cuenta con una capacidad de 128 o 256 GB de memoria.

 

Anciana crea App. Masako Makamiya es una japonesa de edad avanzada que  ha asombrado al mundo con la creación de una app para teléfonos móviles. Con 81 años, esta mujer rompe el esquema y asegura que su aplicación hará que la personas mayores se interesen por los smartphones.

Su idea consiste en crear una aplicación entretenida para que los “abuelitos” les gusten los teléfonos inteligentes. El App hecho en la plataforma de IOS, es un juego basado en el festival japonés Hinamatsuri, mejor conocido como el  “Día de la muñeca”, y el mismo consiste en decorar las muñecas para dicho evento. 

Makamiya demoró 6 meses en desarrollar esta aplicación. La abuelita quien comenzó a usar computadores con 60 años, le tomó el gusto a la tecnología luego de entenderla a través de diversos cursos para adultos que hizo de manera online.

 

Facebook quiere competir con YouTubeTV. Este gigante de Internet insiste en posicionarse como una plataforma con tendencia en video, y por ello se plantea incorporar como nueva herramienta los videos documentales de 30 minutos. Su temática puede ser contenido alternativo o variado, ya sea deporte, estilo de vida o ciencia. 

Según The Wall Street Journal, la muy frecuentada red social tiene en mente adquirir espacios semanales de 30 minutos emitiéndolos en distintos formatos. De realizarse, Facebook aumentaría su valor de marca, pero hasta los momentos todo está en veremos, pues aún no se concreta ningún acuerdo con productores de dichas emisiones.

Como referente de este gran proyecto destaca Ricky Van Veen, fundador de CollegeHumor, quien espera lograr concretar tan novedosa herramienta para hacerle competencia a YouTube TV.

 

 


PUBLICADO: 22 de marzo de 2017