Directorio Publicitario Producto

Cóctel de Noticias

Amazon en la pomada publicitaria; Granos Pantera con el segundo de los videos de sus recetas; BBVA que abre cursos para mejorar el conocimiento financiero y Reebok con nueva campaña son las noticias que no puedes dejar de leer.

Amazon en la batalla.Al parecer a Amazon no le basta con ser el centro mundial de la compra- venta online, pues en su más reciente declaración de ganancias incluyeron ingresos de otros negocios en Estados Unidos. ¿Y cuál es ese? Pues la publicidad. De hecho, los beneficios obtenidos de la venta de publicidad online muestran el salto interanual más importante de todos los negocios de Amazon: 60% de aumento con respecto a 2015. La empresa revela que venta anual de publicidad online sumó el año pasado 1.300 millones de dólares.

Y aunque esos 1.300 millones son una bagatela comparada con los 80.000 millones de Google,  ese 60% de aumento muestra que el gigante de las ventas online avanza por el camino de la publicidad y puede convertirse en competidor importante. Aunque la publicidad es una parte del negocio de Amazon, éste prácticamente no la menciona, pero que muchos piensan que con el imponente alcance de la compañía en tantos rubros podría convertirse en un sector muy importante. Veremos.

Panquecas de caraotas.Granos Pantera viene desde al año pasado con una muy interesante estrategia de marketing y publicidad (ver Anunciantes deciden su inversión). Es por ello que luego de lanzar un recetario recetario digital con  productos de su portafolio orientado a satisfacer las necesidades de sus consumidores, ahora lanza el segundo de los videos de su seriado sobre las propiedades nutricionales de los granos.

En esta ocasión, la receta compartida no es otra que la de panquecas hechas con caraotas, que si bien es una excelente idea pues presenta un opción nutritiva para desayunos o meriendas, no es una panacea pues este grano no es precisamente de los más baratos ni de los que con mayor facilidad se consigue en los anaqueles. El video hecho en la onda de los virales de “Tasty”, está bien logrado y, lo más importante, de el tiempo suficiente para apreciar la elaboración del plato y captar los ingredientes que lleva. (Ver video)

BBVA ahora crea oportunidades. Metido de lleno en el reciente cambio de su slogan (Creando oportunidades), el BBVA anuncia su nuevo Centro para la Educación y Capacidades Financieras (www.bbvaedufin.com), el cual tiene objetivo promover el conocimiento financiero e impulsar a las personas a adquirir habilidades que les permitan mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades.

Adicionalmente, en el marco de este lanzamiento, la Fundación BBVA Provincial anunció el refrescamiento de la sección de Educación Financiera que dispone en su página web para el público venezolano. En este renovado espacio, la institución ofrece la posibilidad de realizar cursos en línea e inscribirse para cursos presenciales, con el aval de reconocidas instituciones educativas, así como artículos de interés sobre diversos temas de educación financiera.

Manos con historias.Hands es el nombre de la nueva campaña de Reebok que intenta presentar una imagen distinta del fitness. Esta campaña que es la evolución de su Be More Human, está compuesta por una serie de videos que resaltan el trabajo duro que conlleva el obtener una versión mejorada de sí mismos en todos los niveles posibles. 

Concebida bajo la misma filosofía de vida que reprodujo la campaña Be More Human (ver La campaña Be More Human con nuevo rostro) el spot de Hands, de un minuto de duración, muestra cómo evoluciona cuerpos y al cambiar el equipo de entrenamiento, volviéndose más fuerte, haciendo a las personas sentirse más seguras, amables y mejor conectados con los demás y con ellas mismos.

Esta campaña incluye otros interesantes spots: Mom y Slide. El primero ofrece una mirada a la relación entre una madre-hija. Y el segundo, Slide, cuenta la historia de un hombre cuya vida se ve interrumpida por un suceso inesperado, pero que a través del running descubre un nuevo propósito para seguir adelante. (Ver videos)


PUBLICADO: 09 de febrero de 2017