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La campaña Be More Human con nuevo rostro

Es considerada como la mayor campaña de marketing de los últimos diez años de Reebok. Con ella se pretende consolidar su imagen como la marca de referencia dentro del nuevo target al que le derivó su casa matriz, adidas: el fitness y el crossfit. Aunque no se han dado cifras oficiales al respecto, fuentes cercanas afirman que la inversión realizada, supera con creces la media destinada a sus campañas anteriores en los últimos años.

La modelo internacional Gigi Hadid, defensora del fitness y pionera en tendencias, firma una alianza con Reebok para ser la nueva vocera del movimiento #PerfectNever; un llamado poderoso e inspirador que hace marca para instar a mujeres de todo el mundo a dejarse seducir  la belleza de la imperfección y a luchar por superarse a sí mismas. La idea es retar  a las mujeres a usar del fitness, fuente de múltiples beneficios sociales, físicos y mentales,como un escape a toda la negatividad que las rodea.

En julio del 2016, debutó este movimiento con un poderoso video que usó como imagen a la atleta Ronda Rousey. En el video se mostraba a una Rousey auténtica y natural destruyendo las ilusiones de la perfección y empoderando a las mujeres a convertirse en la mejor versión de sí mismas, aceptando sus imperfecciones y aprendiendo de ellas.

Ahora es esta segunda fase del movimiento, Gigi quien lleve el testigo. Corinna Werkle, gerente general de la unidad de negocios de training de Reebok reconoce la influencia que tiene Gigi en las mujeres y en la moda femenina en particular. "Gigi está imponiendo los estándares del estilo moderno en todo el mundo; su habilidad para fusionar moda y fitness inspira al público a nivel global. Es un ícono de la moda que siempre busca superar sus límites, pues no le teme a correr riesgos y a ser diferente. De la mano de Reebok, Gigi empoderará a las mujeres desafiándolas a expresar sus verdaderas personalidades a través de un estilo atrevido y audaz, y a tener la confianza suficiente para aceptar lo que las hace únicas".

El valor de la participación de Hadid es que ha sufrido en carne propia lo que es ser presionada por la sociedad para alcanzar la perfección y ha logrado  vencer.  " En mis días de atleta competitiva, me enfocaba tanto en ser perfecta que mis entrenadores decidían retirarme de las competencias.  Me enfocaba en mis errores, lo que en realidad me traía más tropiezos: era un efecto dominó. Hasta que aprendí a cambiar de canal, a reenfocarme, a reajustar mis metas. Entonces, mis errores y defectos se convirtieron en mi principal fuente de inspiración… Para mí, hacer ejercicio no es solo una actividad física. También es una actividad mental. Me ayuda a escapar de todo el ruido que me da vueltas en la cabeza. Es el único momento en el que mi mente está en silencio”, señala Gigi Hadid.

¿Cómo calará este tipo de mensaje en el país de las mujeres más bellas? La mujer venezolana invierte para importante de su sueldo en verse más bella. De acuerdo con el quinto estudio anual sobre “El gasto en maquillaje” en España y el mundo, realizado por la escuela de negocios EAE de Barcelona presentado con cifras que van desde 2007 a 2014, Venezuela gastó el año 2014 en maquillaje 1.031 millones de euros. De hecho encabeza la lista de los países emergentes los que muestran mayores tasas de crecimiento en el consumo de este tipo de productos: Venezuela (789,4 %), India (422 %), Brasil (171 %), Chile (159 %) y Sudáfrica (135 %).

Ahora con la crisis, a las venezolanas les ha tocado recortar sus gastos en peluquerías, pero esto no implica que andan desarregladas, no señor, solo que ahora gracias a las ventajas que ofrece el internet y sitios como YouTube han aprendido a hacer sus propias cremas y tratamientos por sí mismas. Primero muertas, que sencillas, como dice el refrán. Todo un reto sin duda para la campaña de Reebok.


PUBLICADO: 13 de octubre de 2016