Youtube

Toyota no cede ante las amenazas de Donald Trump

La compañía fabricante de carros ha producido más de 25 millones de vehículos en Estados Unidos e incluso exportó más de 160 mil vehículos fabricados en EU a 40 países

Si bien, tras el mensaje de Trump, las acciones de Toyota en Wall Street registraron una baja de 0.50 por ciento a 120.58 dólares por acción, la compañía decidió seguir con sus planes. Al efecto señaló que, si bien espera con interés colaborar con la administración del magnate, no retirará su inversión en México porque no interfiere para nada con los empleos en Estados Unidos. “El volumen de producción o el empleo en EEUU no van a disminuir como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato”.

Por medio de un comunicado oficial publicado a través de su página web, Toyota especificó cuál ha sido su aporte a los Estados Unidos: ha producido más de 25 millones de vehículos y ha exportó más de 160 mil vehículos fabricados en EU a 40 países. Esto,  de acuerdo con la firma, ha contribuido a  establecer la Unión Americana como centro mundial de exportación, en 2015. También ha realizado inversiones por 700 millones de dólares distribuidos en las plantas de Georgetown, Kentucky (360 millones, generó: 750 nuevos empleos); Huntsville, Alabama(150 millones); Princeton, Indiana (100 millones, adición de 300 puestos de trabajo ) y Virginia Occidental (90 millones, 80 nuevos puestos de trabajo).

Por su parte, Nissan Mexicana, también confirmó que continúan sin cambios los planes de producción de su planta Compas en Aguascalientes, en México, donde se producirán vehículos premium.


PUBLICADO: 06 de enero de 2017