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Fisher Price juega al Teletrabajo

La gigante estadounidense Fisher Price lanza al mercado un juguete que recrea el trabajo desde casa, “My home Office” viene con portátil, audífonos y taza de café incluida

Trabajar desde casa o hacer teletrabajo, pasó de ser una solución temporal que tomaron las empresas  para continuar funcionando a ser algo permanente. Y como no ser así, si ya se cumplió un año utilizando esta realidad transformada dentro de muchos hogares alrededor del mundo.

La estadounidense Fisher Price aprovechó esta “nueva realidad” y la llevó a juguete lanzando “My Home Office” (Mi oficina en Casa). El juego recrea un puesto de trabajo móvil para niños de 3 años en adelante, con laptop, 4 stickers de aplicaciones para colocar en la pantalla, un teléfono inteligente, auriculares inalámbricos y por supuesto, la infaltable taza de café por sólo 24,99 dólares, según la tienda online de la juguetería.

Con este lanzamiento, por el momento disponible sólo de manera online en los Estados Unidos, Fisher Price deja claro que en cuestión de tomar oportunidades y aprovechar coyunturas de mercado, ellos saben lo que hacen.

La polémica por los Juguetes Fake

Sin embargo, en principio este producto causó gran impacto en usuarios de redes sociales, incluso muchas personas buscaron el juguete en línea para confirmar su veracidad, pues la fabricante de juguetes de Nueva York ya se ha visto envuelta en la creación de productos falsos de los cuales ha tenido que dar explicaciones sin tener responsabilidad alguna sobre eso, por el revuelo que ha causado la foto en redes.

Y todo gracias a una broma que viene haciendo desde 2015 el creativo de Manhattan Adam Padilla, quién se divierte creando juguetes falsos – con la firma de Fisher Price – luego diseña lo que sería el afiche promocional, lo coloca en su cuenta twitter, y ocurre la magia de la viralización en menos de 5 segundos, por lo que los comentarios negativos recaen sobre la gigante filial de Mattel.

Es el caso de “My First Vape” (Mi primer Vapeador) que simulaba un cigarrillo electrónico y de “Happy hour Playset” que simulaba una escena de bar, con botellas plásticas incluidas. Fisher Price se lavó las manos al respecto pero si enfatizó el hecho de que esos productos no estaban ni producidos ni avalados por ellos.

Padilla dijo en su momento que sus “afiches memes” no esconden ninguna mala intención sino que le divierte el imaginar esos juguetes imposibles. Pero indagando posibles trasfondos de esta práctica de Padilla, se conoció que es cofundador de una empresa de marketing y publicidad en Nueva York llamada BrandFire, y entre cuyos clientes se encuentra Pfizer, conocida farmacéutica que anualmente dona mucho dinero a organizaciones que desacreditan y restringen el uso del vaper, por lo que podría haber alguna conexión.

Lo cierto es que esta vez, Fisher Price se anotó un tanto con el juguete “My home office”, cuyo inventario ha sido repuesto en amazon.com dos veces por las ventas obtenidas.


PUBLICADO: 09 de marzo de 2021