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Apple AirPods Pro: a ruidos necios, oídos sordos

El gigante estadounidense de equipos electrónicos, software y servicios en línea estrenó un comercial de sus auriculares inalámbricos Apple AirPods Pro durante la pasada ceremonia del Grammy y un japonés de nombre Kengo Sugino se llevó el premio al mejor "saltador de cuerda"

  

Claro que vimos a Harry Styles, cual Jim Morrison, con una boa de plumas en los hombros y forrado en cuero, cantando Sugar. Por supuesto que disfrutamos a Dua Lipa al desprenderse de su atuendo hasta quedar en bañador y cantar primero Levitating y luego Don’t start now. Y no perdimos detalles de Bad Bunny al cruzar por un túnel de luces y cantar su éxito Dákiti. La ceremonia del Grammy dio tela para cortar el domingo 14 de marzo. Y también los spots publicitarios que se estrenaron entre corte y corte.

Apple, el gigante estadounidense de equipos electrónicos, software y servicios en línea, logró por ejemplo atrapar la atención de muchos con el anuncio de Apple AirPods Pro, los auriculares inalámbricos que se conectan al Iphone y al Apple Watch y cancelan el ruido exterior, al dar a conocer mundialmente a una nueva revelación no precisamente de la música pero sí de la gimnasia.

Kengo Sugino, conocido como “el fenómeno japonés del salto de cuerda”, es el protagonista del comercial de los auriculares inalámbricos. Y si Billie Eilish pudo caminar sobre la carrocería de un automóvil tipo clásico sin resbalar, Sugino hizo piruetas y esquivó las cuerdas con sus saltos mortales y dejó a unos cuantos con la boca abierta.

 Jump es el nombre del spot, dirigido por Sam Brow, de Imperial Woodpoecker para TBWA / Media Arts Lab, y que que muestra a Sugino haciendo hazañas gimnásticas y jugando a la cuerda por toda la ciudad con objetos cotidianos que se transforman en cuerdas. La correa de un perro, la manguera de regar las matas e incluso las tiras de una cancha de baloncesto. Y nunca se le caen los AirPods que lleva pegados a sus orejas.

 La campaña publicitaria hace énfasis sobre todo en la capacidad de sujeción de los auriculares, así como en dejar claro que los oyentes podrán dejarse llevar por la música, puesto que todo el ruido y sonido exterior quedará totalmente cancelado.  Y en este caso, la canción que suena es Fallin’ Apart, del artista australiano Young Franco, junto a Pell y Denzel Curry.

 La campaña se extiende también a redes sociales con un filtro de realidad aumentada en Snapchat, uno de los primeros en utilizar la nueva tecnología de seguimiento de cuerpo completo de la plataforma. Así, el usuario podrá saltar a la comba de manera virtual. Por otro lado, existe un desafío en TikTok que alienta a la comunidad a participar y crear algo único por sí misma.


PUBLICADO: 16 de marzo de 2021