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Las gracias de Coca Cola

El gigante estadounidense de las bebidas gaseosas ha diseñado una emotiva campaña para agradecer a quienes se pudieron los guantes para enfrentar en primera línea el coronavirus. Desde médicos hasta repartidores. Y lo ha hecho con una botella que ha llenado con todos ellos.

 

En enero sorprendió a todos con la decisión de no comprar espacios publicitarios en el medio tiempo de la Super Bowl, considerada una de las mejores vitrinas de marketing para los líderes del mercado. ¿La razón?  Coca Cola, el gigante estadounidense de las bebidas gaseosas, respondió con una sola palabra: empatía. Con quienes han tenido que enfrentar el coronavirus. Con quienes han fallecido por su causa. Con quienes han perdido un familiar cercano. Con quienes se han puesto la bata blanca para luchar a brazo partido y en primera fila en hospitales y clínicas. Y con quienes lo han perdido todo, incluso sus casas y sus negocios, como consecuencia del confinamiento.

Pero la marca se apunta ahora otro tanto gracias a la pieza digital Una botella agradecida”, que fue desarrollada por la agencia española Findasense para Coca Cola Iberia, y que acaba de ser premiada con una estatuilla de platino en la categoría “Social Media COVID-19 Released” de los Muse Creative Awards, que entrega la International Awards Asociated (IAA) para honrar la creatividad publicitaria.

Fidasense, que es una compañía global de experiencias con los clientes centrada en consultoría de innovación e integración tecnológica, fue la encargada de diseñar la campaña con la cual Coca Cola agradece a todos los que se han puesto los guantes para combatir al covid-19 en un momento en el que la orden era permanecer confinados entre cuatro paredes.

¿Cómo lo hicieron? Como casi siempre: con la silueta de una botella, que fueron llevando poco a poco con los nombres de esos héroes anónimos. “Cuerpos de seguridad”. “Personal sanitario”. “Pescadores”. “Familias con hijos”. “Asistentes del hogar”. “Cuidadoras”. “Controladores”. “Personal farmaceútico”. “Agricultores”. “Ganaderos”. “Repartidores”. Sí, un merecido homenaje.

La campaña se estrenó en todas las redes sociales de la marca y superó los 10,5 millones de reproducciones. No solo en España, donde las fronteras han estado cerradas por causa del confinamiento. Pero la pieza traspasó fronteras llegó a más de 50 mercados. Desde Armenia a Brasil, pasando por Turquía, Argentina, Colombia o Alemania, que quisieron sumarse a este mensaje de agradecimiento.

Y más: la “botella agradecida” se convirtió además en la portada del concierto “One World: Together at home” y fue incluida en la parte trasera de los camiones de reparto de la compañía o incluso en los propios envases de Coca-Cola en países como México, Puerto Rico o Ecuador.

 “Una Botella Agradecida fue un gesto hacia la sociedad en un momento muy delicado. Todo esto pasará algún día, esperamos que pronto, pero la gratitud de Coca-Cola hacia todos los que se enfrentaron a la pandemia siempre permanecerá en la forma de su icónica botella, que nunca antes se había sentido tan llena”, ha apuntado Según apunta Belén Martínez, Directora del Centro de Interacción con el Consumidor de Coca-Cola Iberia.

“No esperábamos tal repercusión, pero nos sentimos muy orgullosos tras ver la relevancia que ha alcanzado “Una Botella Agradecida”, ya que viene a reafirmar el trabajo que desde hace años llevamos realizando desde Findasense para Coca-Cola. La escucha continua y el profundo conocimiento de las comunidades son las claves para poder generar acciones como ésta en tiempo real y reforzando los valores e iconicidad de la marca”, ha destacado José María Martín Laguna, Client Success en Findasense. 


PUBLICADO: 18 de mayo de 2021