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Maltín Polar se apunta cuatro estrellas

La marca venezolana de malta fichó a Wilson Contreras, Gleyber Torres, José Altuve y Eugenio Suárez para esta temporada de las grandes ligas. Todo vale para apuntarse unas carreras adicionales en un sector en el cual la compañía de Empresas Polar sige siendo líder

 

Wilson Contreras lleva por sexta temporada la camiseta de los Cachorros de Chicago. Gleyber Torres la de los Yankees de Nueva York. Eugenio Suárez la de los Rojos de Cincinnati. Y José Altuve por décimo primera temporada la de los Astros de Houston. Pero hay una gorra que llevan los cuatro por igual: la de Maltín Polar.

Las cuatros estrellas fueron fichadas una vez más por la marca venezolana de maltas, que forma parte de Empresas Polar, y que planea anotarse unas cuantas carreras adicionales en un sector que lidera desde hace más de una década (con 95% del mercado) frente a su competidor más cercano: Malta Regional.

Un sector que cinco años atrás consumía además 11 o 12 litros per cápita, es decir, más de 300 millones de litros al año pero que por causa de la crisis económica y ahora debido a la pandemia se ha evaporado de manera considerable.

Cifras nuevas de consumo no hay. O al menos Carlos Martínez, gerente corporativo de mercadeo deportivo de Empresas Polar y responsable del Programa Líderes, no las quiere compartir. Pero vaya que el mercado sigue siendo apetecible como para seguir invirtiendo millones y millones en un equipo de deportistas al que Maltín bautizó hace 27 años como Líderes Maltín Polar. 

¿Qué cuánto cuesta promocionar a Wilson Contreras y a Gleyber Torres (En la foto derecha con Martinez), que este año repiten como jugadores del equipo Maltín? ¿A cuánto asciende el contrato de José Altuve, que debuta ahora como Líder Maltín Polar? Martínez prefiere hacer mutis por aquello de que hay un contrato de confidencialidad entre la marca y los jugadores. Pero para tener una idea, a Leo Messi lo patrocina Adidas, Huawei, Konami, Pepsi, Lay's, Gatorade y Hawkers y en total sus ingresos por patrocinios en el último año ascendieron a  27 millones de euros. 

Hay algo claro: Líderes Maltín se ha convertido en una plataforma de información deportiva y, al mismo tiempo, de mercadeo y promoción de la marca.

“Sobre todo porque Líderes Maltín Polar sigue visibilizando esos grandes logros y mostrando lo mejor del talento deportivo venezolano”, dice Martínez refiriéndose a la estrategia de asociar las redes sociales de la marca (@mimaltinpolar tanto en Instagram como en Twitter) con los números de cada uno de los deportistas.

Para la temporada 2021, por ejemplo, el receptor Willson Contreras tiene .264 de promedio, 437 hits, 74 jonrones, 229 carreras anotadas y 254 impulsadas. Mientras que el campocorto Gleyber Torres  ha acumulado un promedio de .271, 305 hits, 65 jonrones, 168 carreras anotadas y 183 impulsadas.  

Es cierto que en 2021 ninguno pudo jugar a todas sus anchas. Así que por eso, explica Carlos Martínez,en marzo de 2020 Maltín Polar inventó actividades fuera del campo para estimular a los fanáticos del deporte y, a manera de estrategia de branding hicieron transmisiones “en vivo” a través de la cuenta oficial de Instagram de la marca.

Primero entrevistas cara a cara con los beisbolistas Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Luis Sojo, Miguel Cabrera, José Altuve, Gleiber Torres,  Eugenio Suárez y Wilson Contreras.

Y más tarde siguieron con los futbolistas Salomón Rondón, Tomas Rincón, Juan Arango y las noveles estrellas Wilker Fariñes y Deyna Castellanos.

Eso sin contar que Maltín Polar dijo presente el año pasado en el “Jonrón de Pepsi” en Miami con Applebee. Y también participó con el fútbol español. Todo ello planificado por la agencia creativa de Maltín para el área digital y el ATL (publicidad Above The Line o tradicional), que es Coimbra Soho Square.

Para 2021, Maltín quiere un home run: espera poder tener presencia en la Copa América y traer jugadores líderes en sus disciplinas, para continuar el acercamiento con los fanáticos.

El presupuesto de 2021 para publicidad aún se encuentra en estudio por parte de las marcas que conforman la empresa, aclara el ejecutivo, “La contracción económica que hay en el mundo es una realidad, por ello estamos estudiando las variables que afectan las compras. Por ejemplo, no tengo números a la mano, pero aunque el encendido en televisión las últimas tres semanas sea alto, eso no asegura que el consumidor vio tu producto”, puntualiza Martínez refiriéndose al temor que tiene la gente con la situación de repunte del virus, “La atención no es la misma si el consumidor está preocupado por algo que en ese momento, pueda afectar la compra del producto, es complejo”, reflexiona el Gerente deportivo de Polar.

Histórico deportivo de Polar

Además de Maltín, hay otros productos de la empresa que están involucrados con el deporte, por ejemplo Harina PAN que promueve los campamentos PAN con la colaboración del Real Madrid, El equipo Millonarios de Colombia y el del Atlético de Madrid que hubo que suspender en 2020 por la pandemia.

Pepsipor su parte, tiene una plataforma llamada Jonrón Pepsi que combina jugadores de grandes ligas nacionales con líderes ya establecidos internacionalmente. Hace unos años hicieron el Team Pepsi con Freddy Garcia, Bob Abreu y Oswaldo Guillén, visitando escuelas, hospitales y haciendo clínicas deportivas con los fanáticos.


PUBLICADO: 13 de abril de 2021