Youtube

PepsiCo vende sus jugos

 

PepsiCo, la multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos, firmó un acuerdo para traspasar a PAI Partners (PAI) un porcentaje de las acciones de dos de las marcas de zumo más importantes de su catálogo: Tropicana y Naked.

Pai Partners, la compañía francesa con sede en París, que además es dueña de los helados Haagen-Dazs y Movenpick, se quedará con el 61% de Tropicana y Naked, que adquirido por un monto de 3.300 millones de dòlares; mientras que PepsiCo conservará el 39% y, según el contrato, tendrá además los derechos exclusivos de distribución en Estados Unidos de la cartera de marcas refrigeradas., la major de su clase, y la entrega para canales de pequeño formato y foodservice.

La jugada de Pepsico se entiende sobre todo cuando se revisan las cifras de consumo de los últimos dos años, que dejan claro que el consumo ha disminuido debido a la nueva tendencia de los consumidores de adquirir bebidas mucho más saludables y con menor índice de azúcar.

Tropicana y Naked, por ejemplo, tienen altos índices de azúcar, además de vitaminas (entre ellas vitamina C) y fibra.

“Esta empresa conjunta con PAI nos permite obtener un valor inicial significativo, al tiempo que brinda el enfoque y los recursos necesarios para impulsar un crecimiento adicional a largo plazo para estas queridas marcas”, ha comentado el presidente y director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, quien ha agregado que la operación le permitirá a la multinacional concentrarse en la expansión y desarrollo de otros productos más saludables, bebidas sin azúcar, y la Sodastream.

 

“Estamos encantados de traer estas marcas de bebidas históricas a la cartera de PAI a través de otra asociación con una empresa líder mundial de alimentos y bebidas. Creemos que existe un gran potencial de crecimiento que se puede realizar mediante inversiones en innovación de productos, expansión a categorías adyacentes y escala mejorada en bebidas de zumo de marca y otras categorías refrigeradas”, ha explicado Frédéric Stévenin, socio gerente de PAI. 

 

A muchos ha llamado la atención de PepsiCo y la compran incluso con la de su eterno rival, Coca Cola, que en agosto de 2020 anunció que dejaba a un lado la empresa de zumos Odwalla debido a la caída de las ventas.


PUBLICADO: 18 de agosto de 2021