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Potato ya no es míster

 

La compañía juguetera estadounidense anuncia que deja a un lado las etiquetas de género en su producto estrella para evitar cualquier señalamiento por discriminación de género y conectar entonces con una base mucho más amplia de consumidores 

 

Nada de Mr Potatoe Head. El juguete para niños de la compañía estadounidense Hasbro se desprende definitivamente del título de “Míster” con el fin de dejar a un lado las etiquetas de género, evitar cualquier señalamiento por discriminación de raza o género y conectar entonces con una base mucho más amplia de consumidores.

Así lo ha anunciado la compañía juguetera, que en 1951 le compró Mr Potatoe a un fabricante de nombre George Lerner que ideó una serie de piezas pequeñas de plástico para decorar patatas y vegetales,  y que no planea retirar ahora el producto del mercado sino más bien renombrarlo y cambiar su logo. Es un bestseller desde hace 70 años.

Con este cambio Hasbro ha explicado que pretende eliminar de su marca las normas de género tradicionales para que los niños y niñas puedan jugar y representar sus experiencias sin limitaciones de identidad.

Una decisión que ha hecho llover reacciones en las redes sociales, donde algunos aplauden la transformación del producto para adaptarse a los nuevos tiempos hasta quienes opinan que “los tiempos de corrección que vivimos”están llegando “demasiado lejos”.

A partir de otoño, Hasbro comercializará kits familiares de Potato Head con dos adultos sin género, un bébe y 42 accesorios diferentes. De esta forma, los niños podrán elegir libremente el género de los padres, y no se verán obligados a elegir formar parejas de Señor Patata y Señora Patata sino que podrán hacer sus propias combinaciones.

No es la primera vez que Mr. Potato Head es sometido a modificaciones. En 1987 Mr. Potato Head se comercializó sin su clásica pipa para enviar mensajes contra el tabaquismo. Y en 1992 los juguetes de Mr. Potato Head abrazaron también un estilo de vida más activo para desembarazarse de su identificación con el concepto de «couch potato» (que se endilga en inglés a las personas haraganas que no hacen apenas ejercicio físico y se pasan casi todo el día retozando en el sofá).

La marca ha anunciado además que usará materiales de naturaleza más sostenible para la fabricación de sus juguetes y reduciría la cantidad de empaque. Por ejemplo: plásticos de origen vegetal.

 


PUBLICADO: 26 de febrero de 2021