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El raiting de los premios Oscar cayó una vez más

De acuerdo a los datos en vivo de Nielsen, la noche del domingo que tenía como foco principal la octogésima octava entrega de los premios Oscar, registró un promedio de 34.3 millones de telespectadores, cifra que marcó una disminución de 8% en comparación con la ceremonia del año 2015 (37,3 millones).

Las tres horas y veintiún minutos de duración de la emisión de los premios registraron un promedio de 10,4 en el rating entre los televidentes adultos de entre 18 y 49 años, segmento que aproximadamente abarca 13.2 millones de las personas que conforman el registro demográfico del mapa publicitario en Norteamérica. El año pasado y en el mismo segmento el promedio fue de 11,0 en el rating, lo que significa una caída en 2016 de 6%.

Anuncios y pagos

Anunciar al aire durante los premios Oscar costó a cada anunciante 2 millones de dólares por cada 30 segundos de trasmisión al aire. El año pasado el costo fue de 1,9 millones.  Los 26 anunciantes que compraron un espacio durante la transmisión de los premios pagaron un total de 100 millones de dólares por 50 piezas publicitarias que se transmitieron en Estados Unidos. Samsung, Cadillac, AT&T y American Express representaron 42% del pago total de anunciantes en territorio norteamericano.

En Venezuela, y por segundo año no consecutivo, los premios no tuvieron transmisión en señal abierta (ver nota PRODUCTO).  


PUBLICADO: 01 de marzo de 2016