Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Cadena Capriles cambiará de nombre

Cadena Capriles

Cadena Capriles cambiará de nombre a mediados del 2014, este fue uno de los anuncios más importantes de su preventa comercial 2014, evento en el que la empresa ratificó que continuará trabajando con el mismo ritmo que lo ha hecho hasta ahora y sin cambios significativos, a pesar de la compra de la compañía por parte de la banca de inversión Hanson Asset Management, con sede en Londres, a la que pertenece Latam Media Group. 

Ricardo Castellanos, nuevo presidente ejecutivo, explicó que el nuevo nombre de la marca del conglomerado se elegirá por un concurso entre los empleados. Este proceso se llevará a cabo antes de finalizar el primer semestre de 2014.

"Un nuevo nombre no afectará a la empresa porque cambia sólo la umbrella corporativa, mas no la relación con las audiencias, quienes compran a los periódicos Últimas Noticias, El Mundo o Líder. Tampoco afectará la relación con los anunciantes, es un cambio que no tiene mayor implicación”, señaló Castellanos.  

Carlos Acosta, presidente de la junta directiva, aseguró que el conglomerado de medios continuará con la planificación estratégica que diseñó, a principios de año, hasta el 2016. “En la Cadena Capriles, a pesar del cambio de accionistas, no ha salido ni una sola persona de la organización de los 1.500 empleados, y en la junta directiva se han mantenido cinco de sus miembros anteriores; es decir que hay un proceso de continuidad absoluta. La idea es que la organización permanezca como está, se consolide y siga creciendo”, subrayó. 

En marcha 

El incremento de tarifas publicitarias en preventa, que cerrará el 13 de diciembre, fue en promedio de 40% en medios impresos y de 20% en digitales. Para el 2014, Castellanos proyecta un crecimiento de 10% por encima de la inflación.

Con el eslogan "La verdad está en nuestra gente", el grupo de medios ofreció resultados de proyectos recientes. El Canal ÚN TV, un sistema de televisión por Internet que funciona en unidades de transporte en cinco circuitos de Caracas, se expandirá en cantidad de líneas y unidades. Este producto actualmente está activo en 30 autobuses y en los próximos meses estará en 20 más. La programación del canal es de entretenimiento y deportes.

La emisora Radiorama Stereo 103.3 FM, donde se transmite el noticiero de Últimas Noticias Radio tres veces al día, ahora será comercializada por la Cadena Capriles. También se relanzó el proyecto Últimas Noticias Tu Zona Caracas, una guía online para conocer la ciudad e informar a los usuarios sobre eventos, que ahora tendrá una edición en papel y en la TV por Internet. 

El simulador de eficiencia de inversión será una nueva herramienta web, que permitirá al anunciante calcular el impacto de su inversión publicitaria en las distintas marcas y sus plataformas. 

Por: Patricia González Chacín 


PUBLICADO: 04 de noviembre de 2013