Youtube

Deuda por $700 millones afecta telecomunicaciones

Venezuela posee una deuda de 700 millones de dólares con proveedores internacionales en el sector de telecomunicaciones y  televisión satelital, según la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), esto ha motivado que las empresas de telecomunicaciones y servicios de televisión por cable tomen decisiones que afectan estos servicios.

Digitel decidió parar los servicios de LDI y roaming internacional desde el país a Estados Unidos, España, México, Italia, Brasil, Colombia y Panamá, hasta no llegar a una solución con el Estado.

Asimismo Cantv está en "revisión de los contratos con proveedores de contenidos nacionales e internacionales", ya que ofrece televisión por cable. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) reconoció que el problema se debe a la "drástica reducción del presupuesto de divisas", reseñó El Mundo.

Según el gobierno, los ingresos petroleros pasaron de 37.200 millones de dólares en 2014 a 12.567 millones el año pasado, incrementando la deuda del país a 12.500 millones de dólares.

Venezuela cuenta con 7 millones de suscriptores de televisión por cable y satelital, 65% de penetración, unos 30 millones de líneas móviles, 99,19% y 62% de penetración de Internet. En 2015 aumentaron 2,1 millones más de suscriptores quedando en 16,4 millones de usuarios, de acuerdo con Conatel.


PUBLICADO: 14 de abril de 2016