Youtube

Mahoma proclama “Yo soy Charlie” en portada del semanario francés

El semanario francés Charlie Hebdo no se rinde. La caricatura de portada de su próximo número, que saldrá a la venta este miércoles –a una semana del atentado–, será una caricatura del profeta Mahoma sosteniendo un cartel que dice “Yo soy Charlie”, frase que se popularizó en solidaridad con el ataque a la revista satírica, que dejó 12 fallecidos.

La imagen, firmada por el  dibujante “Luz”, muestra a un Mahoma triste, bajo la frase “Tout  est pardonné” (Todo perdonado).

El número 1178 de Charlie Hebdo, el primero que circulará desde el ataque del 7 de enero, amplió el tiraje previsto de 1 a 3 millones de ejemplares. Regularmente,  se colocaban a la venta 60 mil, cifra que se multiplicó para responder al interés de la gente y a las peticiones recibidas tanto en Francia como en el extranjero.

La edición se preparó en el diario Libération, que ha prestado sus instalaciones a los supervivientes de Charlie Hebdo. Los responsables de la revista informaron que también se publicará en inglés, árabe y turco.

En el atentado, perpetrado por dos yihadistas, murieron ocho de los periodistas de la revista, entre ellos su director, Charb, y cuatro de los caricaturistas más conocidos del país galo. Otro islamista radical realizó nuevos ataques los días 8 y 9, resultando cinco personas muertas. Estos hechos dieron lugar a masivas manifestaciones en Francia. 


PUBLICADO: 13 de enero de 2015