Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Mercadeo de Meridiano y TeleAragua para la Copa América

A tan solo tres semanas del inicio de la Copa América 2015 comenzaron las negociaciones de Meridiano Televisión con sus clientes para la pauta comercial del evento. Los derechos de transmisión aún no se habían conseguido. Martín de Armas, vicepresidente comercial del Bloque De Armas, afirmó que se lograron gracias a la alianza del canal con la televisora regional TeleAragua.

Entre los anunciantes que reservaron espacios para esta temporada están Empresas Polar –el que más compró–, Farmatodo, María Pizzola, Lidotel, Hispana de Seguros, McDonald´s, Motos Ava, Radio Líder 94.9, VenFm, Gobernación de Aragua, Industria Tecnológica Arawak y Traki.

La mayoría de los clientes son de Meridiano TV; otros, como la Gobernación de Aragua y Traki, pertenecen al canal regional. De Armas aclaró que aunque todos entraban en la misma programación, se respetaron los clientes de cada quien al momento de negociar.

No obstante, la pauta publicitaria tuvo el mismo costo para todos los anunciantes. La tarifa del paquete completo –que contemplaba presentación y despedida, tres comerciales de 20 segundos y dos insert, por partido– fue de 25 millones de bolívares; mientras que la media participación –presentación, un comercial de 20 segundos y un insert, por partido– tuvo un costo de 12,5 millones. A pesar de que este evento no se vendió en la preventa 2015, porque no contaban aún con los derechos, los clientes fueron beneficiados con los descuentos de preventa, que oscilaron entre 30 y 70%, dependiendo del tamaño de la inversión en la marca Meridiano (TV, prensa y web).

El vicepresidente comercial del Bloque De Armas señaló que la alianza con TeleAragua ha beneficiado a Meridiano en la transmisión de eventos deportivos a los que antes se les daba poca cobertura por no contar con los derechos. Por su parte, el canal regional se ha beneficiado del alcance de Meridiano.

Otros eventos importantes a los que han dado cobertura conjunta fueron la Copa Davis de Venezuela, la Major League Baseball y la llamada “Pelea del Siglo”, el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Y entre los próximos que se contemplan están los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Patricia González Chacín

 


PUBLICADO: 23 de junio de 2015