Youtube

Nelson Bocaranda: “Nadie quiere tener problemas con el gobierno”

Este jueves se transmitió el cuarto episodio de “El Show de Bocaranda”, un programa al estilo late show que se transmite por el canal digital por suscripción Vivoplay.net, con el que el periodista Nelson Bocaranda regresa a la pantalla televisiva, aunque en un formato distinto, multiplataforma.

Durante media hora cada jueves, el fundador y director del portal Runrun.es se pasea por temas de actualidad en el ámbito político, nacional e internacional, imprimiéndoles el humor agudo que lo caracteriza. Sus esperados runrun.es son parte de la agenda. Cuenta además con la animación musical de la agrupación Los Hermanos Naturales.

En los primeros episodios lo han acompañado como invitados: Luis Vicente León, presidente de Datanálisis; Chuó Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática; la diputada María Corina Machado; y el director de teatro Héctor Manrique.

“Siempre quise hacer un talk show nocturno, pero resulta que nunca se pudo, porque quizás no había ganas. Luego en los últimos años empezó a decaer la televisión venezolana en cuanto a inversiones por el problema de los permisos”, comentó Bocaranda, quien por muchos años fue narrador de noticias y conductor de programas informativos en Venevisión. El último espacio que tuvo a su cargo fue Vox Populi, que se transmitía en los años 90.

Sobre su regreso a la TV, señaló que Vivo Play fue el único medio que le ofreció trabajo. “Los demás tienen miedo. Yo siempre digo que el miedo es gratis y que el culillo lo reparten a domicilio en los medios. Nadie quiere comprometerse ni tener problemas con el gobierno, tienen miedo de que uno pueda hacer alguna crítica”, dice quien ya suma 53 años de experiencia periodística.

Es conocido la afición de Bocaranda por la tecnología por lo que tampoco es de extrañar que se interesara por un proyecto como Vivo Play. “Son las nuevas alternativas: La televisión moderna, los nuevos medios, lo que es portátil, lo que puedes llevar en el teléfono, en la tableta, en el iPad. Cada día el público se vuelca más hacia estos nuevos instrumentos de comunicación”, destacó. 

Patricia González Chacín 


PUBLICADO: 31 de julio de 2015