Youtube

La nueva apuesta de Versión Final

Como parte del cambio de rumbo que el diario zuliano Versión Final emprendió el año pasado, propiciado por una nueva directiva, en su preventa 2016 el impreso apuesta por un rediseño y por lo que catalogaron como “nuevo periodismo”, enfocado en los lectores y en los aliados comerciales de la zona occidental del país.

Con el lema “Nos dejamos la piel”, Gustavo Ocando, jefe de edición y quien estuvo al frente del rediseño, habló de la funcionalidad de la nueva estructura, resaltando el orden, el color y el estilismo del nuevo diseño.

Versión Final, con siete años de fundado, mantiene una presencia considerable en la zona occidental del país. En 2014, el Grupo Empresarial Alaimo asumió la conducción del impreso, hecho que Carlos Moreno, director actual de Versión Final, definió como un punto de inflexión para incrementar la competitividad del diario no solo en la región, sino a nivel nacional. “En apenas dos años nos pusimos a cinco puntos porcentuales de un diario centenario en la región”, expresó Moreno.

Con un tiraje de 35 mil ejemplares y 2.500 puntos de distribución,  el diario tiene un alcance que abarca los estados Zulia, Trujillo, Falcón y Lara.

Con respecto a la situación del papel, cuyo proveedor es la estatal Corporación Alfredo Maneiro, Moreno aseguró que poseen bobinas de papel que garantizan la producción del impreso por cuatro meses más. Expresó que además han sido solidarios con otros medios de la región que han afrontado la situación de escasez de papel a lo largo del año. La paginación actual de Versión Final es de 40 páginas los días de semana y 56 los domingos.

Para la preventa 2016, las tarifas publicitarias tuvieron un incremento de 70%, afirmó María Alejandra Carrillo, gerente de Comercialización del diario. “Nos hemos enfocado durante todo este año en hacer alianzas comerciales y mantener tarifas amigables y acordes a los clientes”, señaló. No descartó un aumento de los tarifas para el segundo semestre de 2016.

En cuanto a los productos editoriales, el diario continuará con sus publicaciones emblema, como los son los encartados Vívela, de circulación los domingos; Weekend, que circula los viernes; y Versión Deportiva, los domingos. Carrillo añadió que para 2016 el medio tiene previsto enfocarse en la responsabilidad social, por lo que no descartó una publicación adicional a las que ya mantiene el diario en sus diversas presentaciones y que suman 10 productos editoriales. 

Jesús Abreu


PUBLICADO: 01 de diciembre de 2015